Amor propio, herramienta que nos fortalece y nos aleja de quienes no nos valoran
Mucho escuchamos hablar acerca del amor propio: creemos tenerlo, pero realmente no lo sabemos hasta que nos ponemos a pensar.
Cuando invertimos nuestro tiempo en relaciones y futuro, sin poner límites o creyendo que no encontraremos a alguien mejor, es cuando este concepto tiene una mayor relevancia, pues esta herramienta es la que nos ayuda a alejarnos de quien no nos valora.
Te has puesto a pensar, ¿cómo me pueden valorar, si yo no me valoro?
Cuando te amas a ti misma, te valoras y te respetas, nadie puede pasar por encima de ti y dejas de intentar forzar situaciones. A continuación te decimos las formas en las que el amor propio te lleva lejos de estas relaciones tóxicas que no te benefician de ninguna forma.
5.- Tienes estándares más altos
Ya no es una opción conformarte, comprendes que no es cosa de terceros, sino tuya. Esta actitud te hace un imán para personas fuertes, lo cual no significa que les darás la oportunidad enseguida. Sabes de tu valor, así que te das el tiempo de conocer mejor a la persona para darte cuenta si es lo que buscas y mereces.
4.- Te conoces
Saber quién eres es una gran ventaja, pues entiendes tus fortalezas y debilidades. Además, trabajas en ser mejor día con día; no lo haces por nadie más que para ti misma y quienes te rodean ven tu seguridad, lo cual les atrae.
3.- Tu tolerancia tiene límites
Eres consciente del valor de los límites, por lo que si consideras que alguien los rebasa, le pones un alto sin pensarlo dos veces. La tolerancia no se trata de dejar que otros pasen por encima de ti sin que les digas nada, sino de respetar la libertad de otros sin permitirles que obstruyan la tuya.
2.- Eres genuina
El amor propio te da la seguridad de ser quien eres en donde sea. Entiendes que para algunas personas es más fácil aparentar otra cosa, quizás incluso fue tu caso, pero aprendiste a quererte cómo eres y atraes a personas que les gusta tú verdadero yo.
1.- Eres responsable de tus emociones
Tanta libertad y transparencia puede aterrar a otras personas, pero tú sabes que cada quien es responsable de sus propias emociones; si alguien te ofende o te quiere hacer sentir menos, es porque quizás ellos tienen sus inseguridades. Esta empatía te ayuda a ver el mundo de otra forma y observar mejor la realidad de los que te rodean.
Con información de Soy Aire.