Así influye el maquillarnos y vestirnos bonitas para nuestra salud mental
¿Cuántas veces no nos ha cambiado el ánimo cuando nos vemos al espejo y estamos maquilladas, usando ropa linda y con la que nos sentimos cómodas? La realidad es que darnos una arregladita es beneficioso para nuestra salud mental y autoestima.
Lejos de sonar algo banal, es verdad que la seguridad en uno mismo aumenta cuando nos sentimos bonitas y eso es algo muy importante para nuestro bienestar.
Esto no es solo acerca de la ropa o los cosméticos que usamos, sino que estos nos ayudan a marcar una rutina, mejorar nuestra actitud, alegrarnos el día y hasta a controlar el estrés, puesto que a mayor seguridad que tengamos en nuestra persona, mayor es la capacidad que tenemos para resolver problemas.
Cuando portamos prendas, accesorios, que nos quedan bien y además nos gustan o usamos un labial de nuestro color favorito, tenemos encima herramientas que nos dan felicidad. Sin embargo, al final la confianza que tengamos como personas es el atractivo más grande, pues tanto la ropa como el maquillaje se quita al final del día.
Levantarnos todos los días por las mañanas e iniciarlo con una rutina de belleza es invertir tiempo en nosotras, nuestra seguridad, autoestima y salud mental.
Como hemos hablado en otras ocasiones, al elegir ropa que nos hace sentir cómodas, nos da la oportunidad de reflejar ese mismo sentimiento con la manera en la que interactuamos con el exterior.
Aunque muchas personas consideran que tanto a la moda y el maquillaje son meramente vanidad, que lejos de ayudar a uno a aceptarse como es le dan más presión por no cumplir con cierto estándar, la realidad es que cuando uno se siente seguro de lo que tiene, no hay nada que pueda detenerlo.
Lejos de cumplir con las tendencias impuestas, el poder de la ropa y los cosméticos van más allá de los colores, telas o el precio que tengan los productos, se trata de la autoapreciación de las personas.
Cabe aclarar que el maquillaje y la ropa no son los culpables de la baja autoestima en las personas, ni tampoco la solución a todos sus problemas. Enfatizamos en que esta es una herramienta que ayuda a brindar seguridad y autoestima a las personas y eso, se refleja enormemente en su salud mental. Maquillarse y vestirse al gusto de cada uno, es igual a aumentar la confianza.
Con información de Soy Aire.