Así puedes cuidar tus suéteres para evitar su desgaste esta temporada
Cuidar de nuestra ropa ayudará a que nos dure más tiempo, y en esta temporada, un clásico son los suéteres de gran peso, hechos de lana o tejido.
Para saber qué podemos hacer para cuidar de ellos y evitar su desgaste, por lo tanto hacerlos más duraderos, te compartiremos algunos consejos.
Lavarlos una vez al año
Esto puede ser complicado para algunas personas, pero la realidad es que este material se encoge y desgasta con facilidad. Lo ideal es lavarlo al final del invierno, cuando vayas a guardarlos y esté por entrar la primavera, o bien, una vez lo saques del closet, para quitarle el polvo y el aroma ha guardado.
No lavarlos en la lavadora
Aunque sea más pesado, se recomienda siempre lavarlos a mano, con agua fría y con un detergente no biológico, además de que el centrifugado hace que se encojan y jalen.
No colgarlos
Por comodidad y rapidez, siempre cometemos el error de colgarlos para que se sequen, pero esto los daña. Lo ideal es que los acuestes sobre una toalla seca, a la sombra, para que cuando estén listos, solo haya que doblarlos y guardarlos.
Usar quitapelusas
Es común encontrar bolitas en la ropa de punto, por lo que un quitapelusas nos puede servir para quitarlas. Estos detalles cambian el aspecto de la prenda y pueden ser la diferencia entre que se vea nuevo y viejo.
Cuidado con los insectos
Resguarda correctamente tus prendas y nunca las guardes sucias, pues esto puede contribuir a la aparición de los molestos insectos que llegan a dañar la ropa.
Servicio profesional
Si te es posible, invierte en un servicio profesional, donde tienen conocimiento del tratamiento a prendas delicadas y de temporada.
Con información de Soy Carmín / Imagen de pvproductions en Freepik.