Así puedes hacer que tu perfume te dure más estos días de verano
En estos días de calor, donde sudamos más, queremos oler rico en todo momento, por lo que el uso del perfume se vuelve necesario aún más esta época del año. Sin embargo, podemos notar que con el paso de las horas el aroma se va perdiendo, situación que queremos evitar.
Hay que mencionar que en el verano no solo basta con cambiar tus notas favoritas por algunas más ad-hoc con la estación, pues también hay que ver la manera en que nos aplicamos la esencia. Si buscas que la fragancia de tu perfume se quede en tu piel por mucho más tiempo, sigue estos consejos que detallamos a continuación.
La concentración del perfume
La clave para extender la duración de un olor cuando aumentan las temperaturas está en elegir aguas de colonia con menor concentración, en lugar de seguir usando perfume. Existen fragancias que cuentan con su versión ‘Eau de Toilette’, las cuales funcionan mejor para estos días.
Perfume en el cabello
Si bien no se recomienda perfumarse y tomar el sol después, podemos llevar un poco de fragancia en el cabello, ya que este guarda el aroma por más tiempo. En el mercado hay opciones creadas especialmente para nuestra melena, que además de darle un olor especial, lo hidratan.
Fragancias cítricas y frutales
El verano es perfecto para llevar aromas cítricos, frutales y florales, por lo que se recomienda regular el uso de ámbar, musk, sándalo o vainilla, pues la transpiración excesiva puede alterar esas notas.
Layering de perfume
Agrega un gel de baño perfumado y la crema hidratante del mismo aroma, así como una fragancia de la misma familia, que es la manera más sutil y delicada de prolongar la vida del perfume.
Piel hidratada
Una piel bien hidratada, es clave para que el perfume dure más en la época de verano, pues el extra de lípidos hace que el olor se fije mejor y dure más.
Llevar el perfume en las zonas indicadas
Después de bañarte y haber aplicado la crema hidratante, aprovecha para rociar perfume en las zonas más calientes del cuerpo, como el cuello, las muñecas, los tobillos, detrás de las orejas y de las rodillas, lo cual contribuirá a que se mantenga su aroma por más tiempo.
Guarda el producto lejos de la luz y el calor
La duración de tu perfume sobre la piel también se relaciona con el lugar donde lo guardemos. Si no se conservan adecuadamente, se acelera la oxidación del producto, por lo que se recomienda protegerlo de la luz y las altas temperaturas.
Con información de GlamStar / Foto de perfume mujer creado por Racool_studio – www.freepik.es.