Así puedes utilizar el aceite de coco para tener cabello saludable
El aceite de coco es un aliado increíble para lucir un cabello saludable y sin frizz, sobre todo porque agentes externos como el sol, el viento y el uso frecuente de herramientas como la plancha y la secadora.
Los expertos en cuidado del cabello coincidieron en que incluir el aceite de coco en su rutina de belleza puede mejorar su aspecto; no por nada este ingrediente se agrega en productos como champú, acondicionador y lociones o cremas corporales, aprovechando sus propiedades.
Para aprovechar este ingrediente al máximo, puedes aplicar un poco por las noches, desde la mitad del cabello y hasta las puntas, y cepillarlo suavemente. Déjalo actuar durante toda la noche; al despertar, sentirás la suavidad y el brillo en tu melena.
El aceite de coco es conocido por hidratar profundamente el cabello, reparando los daños causados por el sol, el viento y el calor; con su aplicación regular, previenes la caída del cabello, fortaleciendo sus raíces y estimulando el crecimiento.
Otro tip es usar el aceite de coco como mascarilla capilar, mezclándolo con otros ingredientes naturales, como miel o aguacate, y aplicarlo por 30 minutos antes de enjuagarlo. Esto hará que tu cabello esté suave, manejable y sin frizz.
También es excelente para combatir las puntas abiertas, aplicando una pequeña cantidad en las puntas secas o dañadas y evitar que se sigan dividiendo.
Si deseas darle un toque adicional de brillo a tu melena, puedes aplicar una gota de aceite de coco en las puntas después de peinarte, lo cual le dará un aspecto radiante y saludable.
Con información de Soy Carmín / Imagen de Freepik.