Así sabrás cuando tu salud mental está afectada y debes ir a terapia
Cuando te levantas cada mañana sin ánimos y sin ver el sentido que lleva tu vida, puede ser un indicativo de que tu salud mental está afectada. Lo mejor en estos momentos será acudir con un especialista a terapia.
Al igual que con la salud física, es importante detectar a tiempo los problemas de salud mental; si es tu caso, toma en cuenta estos síntomas para recibir la atención correspondiente.
Es necesario reconocer que debemos recibir ayuda, lo cual no es motivo de vergüenza; al contrario, dar este paso requiere de mucha valentía, así que hay que estar orgulloso.
No sabes el porqué de tus emociones
Si no entiendes el por qué sientes ciertas emociones en un momento determinado, puede ser necesario que acudas a terapia; si no hay alguna razón aparente para que reacciones de cierta manera, es porque algo más ocurre dentro de ti.
Te duele una pérdida
Al perder a alguien importante para ti, sufres un desbalance en tu vida; es normal que después de decirle adiós a alguien, requieras de ayuda para recuperar la estabilidad. No tienes por qué pasar por el proceso de duelo tu solo, así que siempre tendrás la posibilidad de superar tu duelo de forma saludable.
Perdiste la motivación para vivir
Este síntoma se relaciona con la depresión y puede ser peligroso, así que si has tenido este tipo de pensamientos, necesitas ir con un profesional para te apoye; recuerda que no estás solo y que lo importante es hablarlo.
Te desconectas de tus sentimientos
Si llegó el punto en el que ya no sientes nada, porque tienes miedo de salir herido, quizás estés guardando emociones negativas que necesitan salid por medio de la ayuda. Recuperar el contacto con tus emociones es posible con la terapia.
Entraste en crisis emocional
Este punto suele ser más determinante para reconocer que necesitas ayuda, así que te recomendamos tomar valor y decidirte de ir a terapia. No es saludable no cerrar ciclos, así con el apoyo de estos profesionales, podrás salir adelante.
Con información de Soy Aire / Imagen de Freepik.