Destinos

¡Atención! Evita cometer estos errores si viajarás en avión

Fotografía de Freepik.

Al viajar en avión, sin importar si es la primera vez o la número 20, es normal que haya nervios pues en ocasiones no se sabe cómo hacer ciertas cosas o se actúa como lo haríamos normalmente en otras circunstancias.

Contrario a lo que se pudiera pensar, viajar en avión no es tan difícil, pero hay ciertas acciones que pueden arruinarte la experiencia, así que si deseas saber cuáles son esos errores que debes evitar, sigue leyendo para que no haya contratiempos durante tu travesía.

Hacer el check in en el mostrador

La mayoría de las aerolíneas ya cuentan con un sistema para hacer el check in en línea o a través de sus aplicaciones, lo cual facilita el viaje al pasar directamente a la sala de abordar para esperar a que salga tu vuelo. Así evitarás largas filas, solo en caso de que debas documentar el equipaje deberás llegar al mostrador.

En caso de que te hayas olvidado de hacer el check in desde tu casa, también puedes ver si la aerolínea en la que viajas tiene kioscos desde donde puedas hacer este proceso, aunque algunas compañías cobran cargos extra.

Llegar tarde al aeropuerto

Recuerda que es importante llegar con anticipación al aeropuerto, dos horas antes para vuelos nacionales y tres si es internacional. Muchos turistas llegan justo a la hora de abordar, pero esto es arriesgado porque puedes perder el vuelo al no poder la aerolínea documentar tu equipaje ni hacer la inspección de seguridad.

Además, si llega a haber cambios de último minuto, al llegar tarde no podrás hacer los ajustes necesarios y terminarás por perder el vuelo.

Documentar cuando no es necesario

No siempre se requiere documentar el equipaje, en ocasiones con llevar equipaje de mano es suficiente puesto que ya está incluido en la tarifa, lo que te hará ahorrar dinero y tiempo. Asegúrate de leer todo lo que se puede subir al avión y lo que no, para pasar los filtros de seguridad rápido y sin problemas.

Llevar peso de más

Recuerda tratar de viajar ligero, pues el límite para el equipaje de mano es de 10 kilos, sumando tu artículo personal y tu maleta de mano, mientras que para lo documentado las aerolíneas permiten entre 23 o 25.

Antes de echar todas tus pertenencias a la maleta, selecciona qué cosas realmente necesitas y cuáles no; hazlo de forma consciente para no sobrepasar el peso. Ten en cuenta que una vez que estés en tu destino vas a querer comprar cosas y tienes que llevártelas de regreso, así que podrías incurrir en un exceso de peso, por el cual te cobrarán.

No ir preparado para un viaje largo

Si harás un viaje largo, recuerda ir preparado para ello con ropa cómoda, no ajustada, pues pasarás mucho tiempo sentado. Lleva tus dispositivos electrónicos cargados al 100 por ciento para entretenerte y lleva audífonos para escuchar música o ver alguna serie o película que hayas descargado.

Si eres de los que se marea, considera llevar algunos medicamentos, siempre bajo supervisión médica. Para escoger tu asiento, se recomienda llevar el del pasillo para poder estirar tus piernas.

Llevar artículos importantes en la maleta documentada

Uno de los errores más comunes es dejar objetos de valor en la maleta documentada, pero repetimos, NO LO HAGAS. Hay ocasiones en que este equipaje se pierde y se tarda un poco en encontrarlo.

Así que si esto te sucede, no tendrás contigo esas cosas por tiempo indefinido, además de que te expones a que se dañen o te los roben. Por ello, evita llevar artículos como tarjetas de crédito, joyas, cámara, medicamentos, lleves, documentos, etc. Es mejor llevarlos contigo en tu bolsa de mano.

Elegir un mal horario para volar

Si bien esto depende del destino y tus planes de viaje, decide el horario que mejor se acomode a tus necesidades. En caso de que hagas un vuelo trasatlántico, lo mejor es tomarlo en la noche para viajar toda la madrugada y llegar por la mañana a tu destino.

Además, entre lo que se sugiere para encontrar un vuelo barato es viajar en las primeras horas de la madrugada, pues así llegarás temprano a tu destino y podrás aprovechar todo el día.

Con información de Soy Nómada / Imagen de prostooleh en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba