¿Bebé en casa? Consejos para ayudarte a recuperar el sueño tras la llegada de tu pequeño
Cuando te conviertes en madre, será muy difícil que recuperes las horas de sueño que solías dormir antes, pues el instinto maternal te lo impedirá. No obstante, hay maneras de que optimices tu descanso, aun teniendo a tu bebé.
De seguro tu mamá o abuela te dijeron en más de una ocasión “cuando seas madre, no volverás a dormir”, y tienen toda la razón, pues al tener un pequeño en casa es difícil volver a dormir porque las horas de sueño no se coordinan o porque no deja de llorar.
Probablemente, durante sus primeros meses de vida el bebé no duerma por muchas horas, sino en pequeñas siestas. Por ello, dormir tus ocho horas no será para nada fácil, pues aunado a ella debes alimentarlo cada tres o cuatro horas; para esto, te presentamos a continuación algunos consejos para dormir mejor sin descuidar a tu pequeño.
Compartir cama con el bebé
El colecho es una buena manera de descansar mejor durante las primeras semanas, pues no debes levantarte de la cama si sientes que el niño se despierta o cuando necesites darle de comer. No obstante, el miedo de muchas es hacer daño al bebé mientras duerme o que se vaya a caer, pero afortunadamente ya existen muchos productos que te ayudan a evitar este tipo de accidentes.
Hacer siestas
Un consejo que muchas madres dan es que trates de dormir al mismo tiempo que tu bebé. Esto podría tomar algo de tiempo, pero hacerlo te ayudará a descansar de las horas de insomnio que pasas en la noche. Si el pequeño toma cuatro siestas, toma dos de ellas como descanso para tú también puedas dormir.
Ir a la cama una hora antes
Esta es una manera de ayudarle al bebé a acostumbrarse a la cama para que concilie el sueño. Lo complicado en ocasiones es ayudar al pequeño a estar en un lugar que no sean tus brazos, pero a acostumbrarlo a estar en el colchón es necesario para que él pueda dormir tranquilo mientras lo haces tú también.
Hablar con otras mamás
Nada mejor que escuchar las experiencias de otras mamás para tener su apoyo y consejo. Platicar con otras mujeres te ayudará a saber que no eres la única que pasa por ello y también te ayuda a entender que no todos los bebés son iguales; te recomendamos seguir aquellos consejos que mejor resuenen contigo.
Seguir tu intuición
Cuando eres madre primeriza el pánico puede apoderarse de ti, pero una parte importante durante los primeros meses del bebé es que confíes en tu instinto de madre para hacer lo que sea mejor para tu pequeño. Sigue tus instintos, pues solo tú conoces a tu hijo como nadie más.
Con información de Soy Aire / Foto de mujer bebe creado por user18526052 – www.freepik.es.