Beneficios de canalizar las emociones por medio de la escritura
La mente es todo un mundo, y cuando tienes muchas cosas en la cabeza, escribir puede ser una excelente forma de canalizar tus emociones sanamente. Puedes externar todos aquellos sentimientos que tienes de una manera fácil y rápida, con la ayuda de lápiz y papel, o porque no, algún dispositivo como tu computadora o celular.
Personalmente, puedo decir que esta técnica es de gran utilidad, recomendada por psicólogos, y me ayuda a retomar la calma en el día a día. Si bien es un apoyo increíble cuando me siento enojada o triste, también me sirve para manifestar la felicidad y orgullo que tengo por algún hecho en especial o a manera de reflexión.
Expertos de la Escuela de Medicina de Harvard explican que esta herramienta tiene que ver con materializar a través de palabras escritas todos aquellos sentimientos y pensamientos que desencadenan las experiencias traumáticas.
Sin importar cuál sea tu caso, esta técnica nos sirve mucho para tomar consciencia e identificar el origen de algunas emociones. Hay diversos ejercicios que pueden ayudarte, y realmente es un hábito saludable para la mente, que puedes hacer en modo de diario, lo cual puede resultarte catártico al soltar todo aquello que te has acostumbrado a cargar sobre tus hombros.
A continuación te explicamos los beneficios de canalizar tus emociones por medio de la escritura.
5.- Primer paso a la sanación
Cuando estás consciente de que algo no está bien a nivel emocional, puede ser frustrante no encontrar la forma de atender el problema, no por falta de voluntad, pero porque puede ser complicado ver más allá del estrés y ansiedad.
Una manera asertiva de hacerlo es a través de la escritura, así te das la oportunidad de analizarte y sanarte.
4.- Ayuda a expresar lo que sientes y piensas
Si lo que buscas es darle nombre a eso que sientes, pero al mismo tiempo te sientes demasiado abrumada como para pensar en una sola emoción a la vez, escribir puede ser la opción que buscas.
Con este ejercicio podrás darle sentido a tus pensamientos y sentimientos, lo que te permite analizarlo y atenderlo de manera ordenada.
3.- Te conoces a ti misma
Eres un ser con emociones que pueden ser complejas, con historia, sueños, ilusiones y planes. Al escribir sobre ti misma, te das la oportunidad de explorar partes de ti que quizás no conocías, las que te rehusabas a enfrentar y logras comprenderte.
2.- Te brinda otras perspectivas
En algún punto de nuestra vida, todas hemos dado consejos a amigos con respecto a temas emocionales, pero por cualquier motivo, nunca los seguimos nosotros mismos.
Esto se debe al distanciamiento que existe con dicha situación, la cual te permite restarle complejidad al asunto para tomar decisiones t sanar lo que haya que sanar.
1.- Reduce el estrés y la ansiedad
La ansiedad te genera miedo con respecto a situaciones futuras o pasadas, con resultados negativos. A través de la escritura, te permites analizar clara y objetivamente todo aquello que te genera ese nivel de estrés, favoreciendo así a tu salud mental y emocional.
Con información de Soy Aire.