Beneficios de las frutas y verduras para la salud de acuerdo a su color
Estamos conscientes de que el consumir frutas y verduras nos da múltiples beneficios a la salud, como el mantenernos saludables y con energía, además de prevenir varias enfermedades.
Un grupo de investigadores hizo un estudio en el cual se analizó el impacto que tienen estos alimento para nuestro bienestar; según la publicación hecha en la revista Circulation, consumir tres porciones de vegetales y dos de frutas al día nos ayuda a tener una vida más larga y saludable.
Pero, ¿sabías que dependiendo del color del vegetal este tiene ciertas propiedades? Te las enlistamos a continuación.
Verde
Este grupo debe su color a la clorofila, que aporta muchos beneficios al cuerpo. Su contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia, además de que tiene un efecto desintoxicante y permite depurar los intestinos, al igual que evitar el estreñimiento.
Incluye en tu dieta alimentos como la acelga, rúcula, espinaca, brócoli y berros, entre otros.
Rojo
Los vegetales de este color tienen licopeno y antocionitas, compuestos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Consumir este grupo de frutas y verduras mejora la memoria y fomenta la regeneración celular.
Además contienen antioxidantes, que disminuyen la posibilidad de padecer cáncer. Incluye alimentos como tomates, rábanos, pimientos, cerezas y sandía a tu dieta.
Naranja
Contienen betacarotenos, que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento prematuro. También son ricos en vitamina C, que fortalece el sistema inmune.
Además son buenos para la vista, por lo que debes consumirlos si expones tus ojos frente a la pantalla durante muchas horas. Disfruta de sus beneficios comiendo alimentos como zanahorias, naranjas, mandarinas y calabazas.
Azul morado
Su pigmento hidrosoluble, llamado antocianina, les da su color, además de que aporta grandes beneficios para la salud, previniendo enfermedades cardiovasculares.
Cuentan con antioxidantes y también nos protegen contra padecimientos del sistema urinario y digestivo. Ciruelas, repollo, cebolla, arándanos y berenjenas son buenos para nuestra salud.
Blanco
Contienen fitoquímicos y potasio; ayudan a prevenir enfermedades asociadas al sistema circulatorio y a regular la presión arterial, además que son buenos para prevenir la diabetes. Intenta incluir ajo, cebolla y coliflor en tu dieta regular.
Con información de Bioguia.