Beneficios de los abrazos para nuestra salud mental
En mayor o menor medida, todos requerimos contacto físico, pues sentirnos queridos es necesario aunque no seamos conscientes de ello.
Una de esas muestras de cariño que más beneficios nos trae son los abrazos: de nuestros familiares, amigos y de la pareja, este contacto nos hace sentir bien.
Quizás nunca hemos caído en cuenta de lo positivo que es recibir estas demostraciones de afecto, pero ahora que estamos hablando de ello aprovechamos para enlistar los aspectos positivos que nos deja el recibir y dar abrazos.
6.- Incrementa nuestra confianza y seguridad
Nos hacen sentir apoyados, protegidos y confiados, lo cual nos da motivación para calmar los nervios.
5.- Disminuye la sensación de enfado y apatía
Los abrazos logran estimular la circulación, con lo cual logramos que el cuerpo elimine la tensión que tiene.
4.- Favorece la felicidad y mejora nuestro estado de ánimo
Al recibir un abrazo sentimos felicidad, además de la seguridad que necesitamos para aumentar nuestra autoestima. Esto sucede gracias a la serotonina, sustancia que se produce con esta muestra de cariño.
3.- Reduce el riesgo de padecer demencia
Esto al dar y recibir abrazos desde una temprana edad, pues nos brindan tranquilidad, equilibrando nuestro sistema nervioso.
2.- Fortalece el sistema inmunológico
Además del provecho que encontramos para la salud mental, también están los beneficios físicos, pues dicho sistema se ve refuerza con estas demostraciones de afecto, al activarse y favorecer la creación de glóbulos blancos, los cuales ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades.
1.- Disminuye la presión arterial
Esto gracias a la liberación de serotonina que explicábamos en un punto anterior.
Como puedes ver, los beneficios que vienen de tan solo dar o recibir un abrazo son varios, algo que no nos cuesta nada y que además nos sirve para demostrar nuestro afecto a aquellas personas a quienes amamos.
Con información de Soy Aire.