Beneficios para la salud que obtenemos al consumir vitamina B
La vitamina B es clave para que nuestro cerebro permanezca joven y saludable; de esta existen ocho tipos, de las cuales hablaremos a continuación.
Una de ellas es la vitamina B-1, llamada tiamina, la cual ayuda con las funciones celulares básicas y aporta al metabolismo varios nutrientes que nos ayudan a obtener energía.
B-12, o cobalamina, es importante para la formación de glóbulos rojos y ADN, además de que apoya al sistema nervioso y al desarrollo y función cerebral.
Por su parte, la vitamina B-9, mejor conocida como ácido fólico, contribuye a la función óptima de los neurotransmisores y la salud cerebral, que nos ayuda a tener un buen estado de ánimo y salud emocional.
La vitamina B-6 previene enfermedades y la B-7 regula las señales celulares para una comunicación rápida y eficiente en el cuerpo y en el cerebro.
Esta vitamina podemos encontrarla en frijoles, lentejas, legumbres y similares, además de las verduras verdes, pues son ricas en ácido fólico, de acuerdo con los expertos. También se recomienda consumir yogurt y demás lácteos, huevos, salmón y semillas de girasol.
Con información de Soy Carmín / Imagen de jcomp en Freepik.