Bicarbonato de sodio, una aliado para la limpieza del hogar
El bicarbonato de sodio es un producto que nos puede ayudar de diferentes maneras en el hogar. En esta ocasión haremos énfasis en sus beneficios al momento de hacer la limpieza en casa.
En primera instancia, en el caso de que el desagüe se encuentre tapado o tenga mal olor, el bicarbonato de sodio nos puede ayudar a solucionar dicho inconveniente. Es cuestión de que viertas un poco sobre la coladera y después agregues media taza de vinagre, después cubre con un trapo húmedo y deja actuar por cinco minutos.
También es útil para limpiar paredes, sobre todo cuando hay niños pequeños en el hogar, pues pueden ensuciarlas con sus manos o bien, si hubo alguna salpicadura al cocinar, podemos usar un poco de bicarbonato con una esponja.
Para limpiar el refrigerador, este producto es el remedio perfecto. Solo debes denar una caja abierta dentro y olvidarte de los malos olores.
Por otro lado, en ocasiones los platos y sartenes pueden ser difíciles de limpiar y se complica dejarlos libres de suciedad, por lo cual puedes agregar un poco de bicarbonato al detergente y ver como tus trastes quedan como nuevos.
Finalmente, podemos utilizarlo para asear el horno y el microondas, pues estos pueden acumular mugre que si se deja, a la larga puede ser una pesadilla para limpiar.
Y tú, ¿conoces alguna otra forma de utilizar el bicarbonato de sodio?
Con información de Soy Carmín.