Buñuelos, ideales para esta temporada
Los buñuelos son un postre que endulza la temporada navideña, aunque su preparación tiene múltiples variantes aquí les presentamos una receta sencilla y deliciosa para compartir con familia y amigos en esta época decembrina.
INGREDIENTES:
1 kg. de harina de trigo
1 huevo
1/4 kg. de manteca vegetal
4 varas de canela
1 lt. de agua
1 lt. de aceite
sal
PARA LA MIEL
4 piezas de piloncillo
1.5 lts. de agua
4 varas de canela
10 clavos de olor
PREPARACIÓN DE LOS BUÑUELOS
Previo a empezar se recomienda poner en una olla 1 lt. de agua y 4 varas de canela y se deja hervir, luego se cuela y se deja enfriar.
En una bandeja se crema la manteca, una vez que esté sin grumos se agrega la harina y se revuelve bien hasta que quede sin grumos ni bolitas, se agrega una pizca de sal y el huevo, se revuelve, ya que esté todo revuelto y sin grumos se agrega el agua de canela (es importante agregarla poco a poco para evitar que quede aguada la masa).
Se amasa de tal forma que quede como para hacer tortillas y se divide en partes del tamaño de una pelota de golf aproximadamente.
Se estiran las tortillas, puede ser a mano, con rodillo o con ayuda de una maquina aplastadora, se dejan ventilar unos 5 minutos.
Luego en un sartén hondo se calienta el aceite hasta que esté listo para freír las tortillas.
Se fríen las tortillas y se ponen a escurrir y enfriar.
PARA PREPARAR LA MIEL
Se pone en una olla el piloncillo, el 1.5 lts. de agua, la canela y los clavos de olor hasta que se derrita el piloncillo y hierva.
Los buñuelos se pueden remojar en esta miel o bien se pueden disfrutar crujientes.
TIPS: *Si gustas darle un toque diferente puedes agregar la cáscara de una naranja a la miel y dejarla hervir.
*Si deseas buñuelos azucarados revuelve un poco de azúcar con canela molida y espolvoréalos justo cuando los sacas del aceite.