Noticias

Buscan apoyar a grupos vulnerables desde la legislación

Una propuesta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Artículo 5 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora, fue presentada por la diputada Carolina Lara, la cual se turnó a la Comisión para la Igualdad de Género. Lo que busca es que quede establecida la violencia política en la Ley.

Además en el desarrollo de la sesión ordinaria, el diputado Carlos Alberto León García presentó una iniciativa para exhortar a la titular del Ejecutivo estatal, a que dentro del ámbito de sus funciones gestione los recursos suficientes para la apertura de centros de convivencia familiar para el Estado de Sonora.

Expuso que esta iniciativa le fue presentada por la Asociación Civil denominada “Creo en ti Sonora”, para pronunciarse tajantemente en contra de las rupturas de familia. Pretende que en todo momento prevalezca el interés superior del menor, y se genere la menor afectación posible en los niños y niñas que se ven envueltos en un proceso de divorcio en el Estado de Sonora.

El diputado León García destacó la importancia de que el Estado aporte todo lo necesario para que el desarrollo del menor se vea lo menos afectado posible cuando se presente un proceso de separación, de manera que durante un proceso de divorcio se prevean todos aquellos escenarios que alteren de manera negativa el desarrollo psico-emocional de los menores, y en su lugar se impongan mecanismos e instituciones que promuevan una correcta relación afectiva entre padre e hijo.

También para que se generen espacios en los que prevalezca la neutralidad, el amor, la paz y la sana convivencia entre los miembros de una familia que pase por un proceso de separación o divorcio, sostuvo el legislador.

La diputada Díaz Brown Ojeda propuso que los adultos mayores de 60 años y más, en condición vulnerable, puedan recibir un acta del Registro Civil de cualquier tipo en forma gratuita, para lo cual se reformaría el numeral 1.3 de la fracción II del Artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

“Esto posibilitaría la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, defunción o de cualquier otro tipo sin ningún costo, por una única ocasión, a las personas mayores de sesenta años que no puedan cubrir el importe, por encontrarse en situación de calle, vulnerabilidad o abandono sin seguridad social o pensión”, externó la legisladora.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba