¿Cabello con frizz? Consejos para decirle adiós con todo y la humedad
Durante el otoño, el cabello puede volverse más rebelde, ya sea por el cambio de clima o que los productos que utilizas en él no son suficientes, además de la humedad que puede haber en el ambiente.
Los especialistas en cabello aseguran que cuando el entorno es húmedo, hay más vapor en el ambiente, lo que provoca que sus cutículas y enlaces se alteren. Entonces, en lugar de seguir un mismo patrón, se abren para todos lados generando una pérdida de humectación y nutrientes, que por consiguiente genera el frizz.
Si bien regular las condiciones climáticas o del lugar en el que nos encontramos están fuera de nuestro alcance, hay consejos que podemos seguir para mantener el frizz a raya y lucir siempre bien peinadita.
Cuidado con la temperatura
Sabemos que tanto la secadora, como la plancha y tenazas son excelentes para ayudarnos a estilizar el cabello, pero recuerda que es muy importante medirse en su uso, ya que el frizz es ocasionado por el calor que empleas para secar el pelo. Procura dejar el secado a lo natural, y si es necesario, usa este producto a temperatura baja.
También hay que cuidar la temperatura con la que te lavas el pelo, pues entre más alta sea, más frizz provocará. Procura usar agua tibia para bañarte y si puedes, al final enjuágate con agua fría para sellar las cutículas.
Utiliza acondicionador
Al estar humectado, tu cabello podrá conservar su forma y se mantendrá en el lugar donde debe. Para lograrlo, no hay nada mejor que emplear acondicionador cada vez que lo laves; pues este producto suaviza, alisa y actúa como una capa impermeable para las cutículas, por lo que te recomendamos aplicarlo siempre de medios a puntas.
¡Aguas con el tinte!
Aunque debes retocar tu cabello teñido cada cierto tiempo, la recomendación es que no lo hagas en estos días de otoño, pues el proceso de coloración y decoloración puede alterar su estructura, haciendo que pierda fuerza y que gane frizz. Si por alguna razón lo haces, aplica tratamientos de hidratación profunda.
Aceites capitales
Son un tratamiento que ha sonado con fuerza los últimos meses, pues son excelentes aliados para hidratar la piel y el cabello. Se aconseja que inviertas en uno para el cabello, sin importar si es del súper o algo de más alta gama, pues estos tienen fórmulas que penetran en las cutículas y hacen que regresen a su lugar.
Péinate el cabello
Al estar suelto, el pelo tiene contacto con el viento, humedad, lluvia, contaminantes, y muchas cosas más, por lo cual está propenso a encresparse. Puedes llevarlo recogido o semi peinado en esta temporada de otoño-invierno, para evitar que tenga contacto con estos factores y se llene de frizz.
Con información de Glamstar.