Imagen

¿Cada cuánto debo cortar mi cabello para mantenerlo fuerte y sano?

Fotografía de Pixabay.

Mantener el cabello sano y lleno de brillo es importante para nuestra imagen personal; para lograr que se vea así, uno de los puntos fundamentales es hacerle un corte, sobre todo cuando está maltratado.

La especialista de cabello Stephanie Sey recomendó nunca descuidar su aspecto, sobre todo el de las puntas, las cuales deben lucir bien hidratadas, o si no debes darle un corte, sobre todo cuando están abiertas.

“Básicamente, si no tienes un corte, tus puntas abiertas se desbocarán y probablemente se dividirán más en el eje y eventualmente se romperán y harán que tu cabello sea más corto, lo que evitará que crezca más largo”, explicó la especialista.

De esta forma, el cabello puede seguir creciendo de forma saludable, desde la raíz hasta las puntas. Aunque cortarse el cabello por sí mismo no hará que crezca más rápido, hará que el que tengamos sea fuerte y bonito en lugar de frágil y dañado.

Leer más: Señales que necesitas un corte de cabello ¡con urgencia!

En cuanto a los despuntes, la textura del cabello indicará con qué frecuencia deben hacerse, pues aquellas personas con cabello texturizado deberán cortarse el cabello cada dos o tres meses, mientras que quienes lo tienen sin textura, los cortes de cabello varían según la rapidez con la que crece.

También depende del corte de cabello que tengamos en el momento, por ejemplo, los estilos muy cortos cada tres o cuatro semanas, los ‘bobs’ cada dos y el cabello largo puede durar hasta cuatro antes de que requiera una renovación.

La alimentación también hace que nuestro cabello esté sano, pues muchos de los nutrientes y vitaminas que requiere el cuero cabelludo dependen de algunas frutas, verduras y otros ingredientes ricos en vitaminas A, C, D y E.

Los tratamientos personalizados también son otra opción para mantener el pelo saludable, como los de queratina, pues funcionan excelente para suavizar el cabello propenso al encrespamiento y aumentar los niveles naturales de la proteína capilar.

Además, están aquellos que te dan brillo y dejan un aspecto extra sedoso y saludable para lucir tu cabello, sea cual sea su logro. Finalmente, recuerda acudir con un especialista para cualquier corte o tratamiento capilar, pues hacerlo en casa puede afectarle más que beneficiarle.

Con información de Glam Star.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba