Cantar al manejar es bueno para la salud mental, aseguran psicólogos
Mientras circulamos por las calles de la ciudad, en ocasiones el estrés, la ansiedad y el tráfico hacen que estos momentos de traslado a nuestro destino sean un verdadero martirio.
Conductores desesperados, ruidos externos y las prisas nos generan un sentimiento negativo que puede llegar a arruinar nuestro día, pero afortunadamente hay una forma de hacer de estos momentos algo más llevadero.
Y es que los expertos aseguran que aprovechar nuestro estéreo y cantar mientras manejamos es bueno para salud mental, claro, siempre y cuando no descuidemos el volante. Además de divertido, es una manera positiva que tenemos para liberar nuestros sentimientos y relajarnos en lo que nos bajamos del carro.
De acuerdo con un estudio publicado en el SAGE Journals, cantar en cualquier momento puede aliviar el estrés y los síntomas de depresión, así como ampliar la conexión con las personas que tenemos a nuestro alrededor, por lo que hacerlo en un carro no es la excepción.
Cantar nos ayuda a que los pensamientos negativos que tengamos en nuestra cabeza junto al estrés, enojos o frustraciones se conviertan en algo positivo y saludable, no por nada los expertos piensan que la música es una de las mejores terapias que nosotros mismos podemos manejar, pues hace que nuestro cuerpo libere oxitocina.
Sus beneficios físicos y mentales
Por su parte, la Universidad de Arizona asegura en una investigación que no solo te hace sentir bien, sino que también es bueno para la salud al aumentar los anticuerpos y células que funcionan para mantener tu cuerpo protegido de bacterias, además, funciona como un excelente tratamiento alterno en padecimientos como la depresión y Parkinson.
Cantar en el auto tiene un efecto positivo en quienes lo hacen, pues suelen llegar a su destino más motivados, felices y muy positivos, listos para llevar a cabo sus tareas diarias.
Sabemos que manejar puede ser muy difícil, más si vivimos en una ciudad muy grande o con conductores complicados, pero cantar al volante puede ser la solución siempre y cuando vayas atenta a todo lo que ocurre a tu alrededor.
Con información de Soy Aire.