CBP One: La app que EU pone a disposición para agilizar el cruce de la frontera
La frontera entre Estados Unidos y México se abrió este lunes 8 de noviembre después de muchos días de estar cerrada por la pandemia de Covid-19. Como se espera que sean muchos los viajeros que busquen cruzar la frontera para visitar a sus familias o bien, ir de compras, el gobierno norteamericano facilitó una manera de agilizar los procesos de entrada.
Y es que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó una app para dispositivos electrónicos que agiliza los viajes, la entrada y todo lo relacionado con el proceso de aduana para visitar el vecino país.
CBP One es la aplicación donde está la programación de citas para trámites en la Oficina de Aduanas, la notificación de la llegada al país y el llenado de documentos. Está planeada tanto para turistas, como para chóferes de autobús, camiones comerciales y pilotos que deban pasar a Estados Unidos por motivos laborales.
¿Qué es CBP One y cómo usarla?
Dependiendo de las necesidades según el tipo de viaje, tendrás a disposición una serie de opciones que te ayudarán a completar tu traslado de una manera más sencilla. Por ejemplo, si eres transportista, podrás programar una cita para la inspección de productos perecederos y ahorrarte tiempo de espera en la fila de revisión de la frontera.
Los turistas pueden usar la aplicación para tramitar el permiso I-94, un documento que se necesita si viajarás a más de 40 kilómetros de la frontera durante tu estancia en Estados Unidos y si esta tendrá una duración mayor a 30 días.
También podrás verificar los tiempos de espera en los puertos de entrada, para poder tomar tus previsiones al viajar y además, muestra el estatus de las solicitudes en tiempo real, donde podrás contactar con un trabajador del CBP para pedir ayuda a través de un chat si lo necesitas.
La app de CBP One está disponible a través de Google Play y App Store de forma gratuita, solamente deberás crear una cuenta o ingresar con una existente para usarla. Hay que tomar en cuenta que algunas de sus funciones están limitadas a solamente algunas regiones del mundo, aunque se espera que próximamente se habiliten más.
Con información de Soy Nómada.