Cinco consejos de superación personal para llegar a nuestros objetivos
Si bien las situaciones difíciles que se presentan en nuestra vida pueden llevarnos a hacer que nos sintamos derrotados, lo importante es enfocarnos en superar dicha crisis, por difícil que parezca.
Tu superación personal depende enteramente de ti y no de las circunstancias; aunque las cosas no salgan como lo querías, siempre hay algo que aprender y ganar.
Por esa razón, te compartiremos algunos consejos de superación personal que te pueden ser de utilidad en momentos complicados.
• Visualízate triunfando.
Esta es una técnica que se emplea mucho en procesos terapéuticos con atletas de alto rendimiento, que tiene muy buenos resultados.
Consiste en tomar unos minutos al día, entre 10 y 15, para irte a un lugar tranquilo, donde no tengas interrupciones. Ya ahí, te pones cómodo, cierras los ojos y comienzas a visualizarte logrando todas tus metas.
Deberás ver todo el proceso, desde que comienzas a hacerlo, hasta que lo consigues. Esto te ayudará a sentirte más cómodo con el camino que recorrerás para alcanzar tus sueños.
• Infórmate sobre tus objetivos.
La información es una herramienta poderosa para lograr concretar nuestros planes.
Mientras más y mejor información tengamos acerca de lo que pretendemos alcanzar, tendremos mayor probabilidad de hacerlo con éxito.
• Sé constante.
La constancia es algo que no puede faltar, pues si todos los días nos proponemos tener una actitud ganadora, llegará el momento en que formará parte de nuestra filosofía. Todo lo demás vendrá solo.
Demos pequeños pasos día con día, acercándonos más hacia donde queremos estar.
Si te has propuesto leer un libro, qué más da si lees 50 páginas al día o 5: lo importante es que te mantengas leyendo a diario.
• Desarrolla tu capacidad de progresión.
Ya que te formaste el hábito de tener una mentalidad ganadora y también constancia, es momento de agrandar nuestros pasos.
Si ya lograste la primera parte de tu emprendimiento personal, es momento de salir de tu zona de confort e ir por la siguiente meta. Asciende al siguiente nivel de inmediato y enfrenta los retos.
Por ejemplo, si estás yendo al gimnasio y ya dominaste determinado peso, es momento de comenzar a incrementar el peso de manera controlada y quizás con un poco de ayuda al principio al comienzo, hasta alcanzar un nuevo objetivo.
• Desarrolla automotivación.
Aunque es el último en la lista, es de los más importantes, pues la automotivación es un motor que nos impulsa al éxito.
Date el ánimo necesario para lograr tus metas y sobre todo, no esperes que los demás crean siempre en ti. Está bien si recibes el apoyo de la gente, pero debes tener en cuenta siempre que tú eres tu mayor impulsar en la carrera hacia el éxito.
Un buen ejercicio es, al despertar todos los días, verte en el espejo y concentrarse en la persona que tienes frente a ti, para decir tres cosas positivas de ella y decirle que tiene las capacidades necesarias para triunfar.
Con información de Psicología y Mente.