Superación

Cinco ejercicios que te ayudarán a estimular tu autoestima

Fotografía de Freepik.

Mantener una autoestima sana no es una tarea fácil, sobre todo si has vivido situaciones que no favorecen el amor propio. No obstante, recuerda que nunca es tarde para aprender a amarnos tal cual somos.

Para tener un vínculo sano con nosotros mismos y lograr nuestras metas en la vida, es imprescindible querernos tal cual somos, con todo y las imperfecciones que todos tenemos.

No está mal ser críticos con nosotros para mejorar, pero también debemos tomar en cuenta que no todo es malo.

Una buena autoestima requiere de esfuerzo y no es tan sencillo de lograr, pues depende del contexto en el que te encuentres y el daño psicológico que tengas para sentirte de esa manera.

Hay algunos ejercicios que nos ayudan a combatir una baja autoestima, y para ayudarte, te los presentamos a continuación.

Escritura a mano de primer plano en el cuaderno Foto gratis

Escribe lo que sientes

Llevar un diario es uno de los métodos más utilizados para externar sentimientos de forma tranquila, pacífica y con la privacidad que se requiere. Colócate metas con respecto a las emociones que sientes, como puedes hacer para cambiar tu perspectiva negativa a una positiva ante la vida y lo que necesitas para lograrlo.

Apóyate en los demás

Aunque pienses que estás solo, eso no es verdad. Todos tenemos a quien nos pueda apoyar, sea familia, amigos o profesionales en salud mental que pueden hacer que aumentar tu autoestima no sea tan difícil como piensas. Deja que te ayuden y notarás un cambio en tu vida.

Haz una lista de tus logros

Las listas siempre sirven para poner en orden lo que tenemos por nuestra cabeza. Al escribir los logros que has tenido, por más pequeños que sean, te harán sentir motivado como persona y te ayudarán a superarte cada día más.

Atención plena

Este ejercicio consiste en buscar una forma de expresarte que te haga sentir libre y puedas reflexionar mientras lo haces. Una idea puede ser alguna actividad artística que sirva como terapia para ser consciente de lo que eres y darte cuenta de lo que vales.

Pregúntate a ti mismo

Una forma con la cual puedes poner tus metas en orden es preguntarte qué necesitas, qué quieres y cómo vas a lograr lo que esperas en la vida. Si te vives cuestionando lo que quieres, encontrarás maneras de solucionarlo y sentirte con más ganas de llevar a cabo tus actividades diarias.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba