Belleza

Cinco errores de maquillaje que te hacen lucir cansada

Fotografía de Freepik.

Hay diferentes factores que te hacen lucir cansada aunque no lo estés, hablando en términos de maquillaje.

Tonos, acabados y formas en la que aplicas los productos tienen mucho que ver en este aspecto fatigado en el rostro del de que de seguro te quieres deshacer.

Por tal motivo, te compartimos algunos de los errores de que puedes cometer al momento de maquillarte, para que puedas corregir y lucir radiante en todo momento.

1.- Aplicar un tono muy claro para las ojeras

Aunque creemos que para tapar los círculos negros de las ojeras o cubrir imperfecciones hay que utilizar un color muy claro de corrector que logre esconder el tono, lo cierto es que este es un gran error.

Las tonalidades muy claras hacen ver la zona grisácea lo que denota cansancio.

Identifica el color de tus ojeras y cúbrelas con el tono que se encuentre frente a la rueda cromática para neutralizar. Luego, cubre con un corrector en tu tono de piel.

2.- Usar productos matificantes

Bases, correctores y polvos matificantes son productos que restan luminosidad y ese aspecto revitalizado en el rostro, además de que acentúan las arrugas de la piel.

Procura evitarlos y enfocar el control de grasa en la preparación del cutis con tu rutina de skincare y no con maquillaje.

Si usarás polvo para controlar el brillo localizado, te sugerimos que sea suelto, traslúcido y fino, pues los polvos compactos con color hacen que el rostro se vea seco, saturado y fatigado.

También te sugerimos usar rubores en crema en tonalidades rosadas o melocotón (sin excederte demasiado) y jugar con algunos toques de bronzer bien difuminado para darle luz y un bronceado al rostro.

Mujer joven poniéndose maquillaje. Foto gratis

3.- No poner atención en las cejas

Las cejas son el marco del rostro y juegan un papel muy importante en tu expresión facial. Si no las peinas ni les das una forma que levante tu mirada, solo te verás más cansada y triste.

Te recomendamos cepillarlas hacia arriba, pues este pequeño detalle te hará lucir más despierta y con la mirada abierta.

Después, puedes pasar un gel de cejas o marcar un poco el arco para acentuar los ojos y darles un toque sexy.

4.- Hacer un delineado muy grueso

Cuando la línea es muy ancha y cubre gran parte del ojo, hace lucir el párpado más pequeño, cerrado y agotado.

Por lo tanto, el delineado ideal para verte más radiante, consiste en pintar la línea del agua de blanco y hacer un cat eye fino muy pegado a las pestañas.

5.- Usar colores de labios muy fuertes y mates

Tonos como el burgundy, el vino, el café, el morado o el naranja muy vibrante son un gran error de maquillaje que te hace lucir cansada y mayor, debido a que resalta los signos de la edad y le quita armonía al rostro.

Además, el acabado mate puede dejar un acabado áspero y seco poco favorecedor.

La recomendación es aplicar un bálsamo de labios con color o utiliza un lip balm súper hidratante y pon encima una capa de labial en tonalidades neutras.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba