Estilo

Cinco factores importantes que influyen para elegir el vestido de novia

Fotografía de Freepik.

Muchas de nosotras soñamos con nuestra boda, pero el vestido de novia es ese elemento que más imaginamos con detalle, pues representa un aspecto muy importante de la ceremonia.

Quizás ya tengas una idea de lo que quieres o tal vez no, pero sin importar el punto en el que te encuentres puedes conocer aquellos factores que influyen en tu decisión al momento de escoger el vestido de novia ideal para ti.

1.- El presupuesto

Es el principal punto a tomar en cuenta, pues desde el inicio, cuando estableces los límites del presupuesto para la boda, debes asignar la cantidad máxima que puedes gastar en tu vestido de novia.

Mantenerte centrada en ese punto te ayudará a evitar excesos, así que si no quieres llevarte una desilusión, pruébate aquellos vestidos que estén dentro del presupuesto.

2.- El clima

Probablemente es algo que ya tenías pensado, pero no está de más mencionarlo, es tomar en cuenta el clima del lugar y del mes de la boda.

Si es un clima caluroso, elige una tela que sea más fresca y vaporosa; un vestido que sea más ligero, sin tantas capas de tela, evitará que sudes y te sientas pegajosa y acalorada.

En época de frío, puedes elegir telas más pesadas y complementarlo con un abrigo que resalte tu vestido, o bien, optar por mangas largas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pnina Tornai (@pninatornai)

3.- El lugar del evento

Salón, jardín, hacienda, playa, etc… existen muchas opciones de escenarios para tu evento, pero sin lugar a duda es un factor a considerar para elegir el vestido de novia.

Si la boda es en salón, resaltará más un vestido elegante. Si es en una hacienda, se verá bien un estilo clásico, en un jardín un diseño primaveral y en la playa un vestido muy ligero. Al escoger un vestido acorde a la locación, podrás unificar el tema y estilo de la boda.

4.- La formalidad del evento

La formalidad de la boda es otro punto a considerar y está relacionada al lugar que eligieron y las costumbres familiares de los novios. También influye si la boda es de día o de noche, pues estas últimas suelen ser más formales que las primeras.

5.- Tu silueta

Conocer nuestra figura nos ayudará a escoger un vestido que más nos haga destacar. Un modelo en línea A favorece a quienes tienen cadera ancha, mientras que un estilo princesa favorece a las de cadera angosta y el sirena resalta el cuerpo que tiene reloj de arena.

Con información de El Blog de una Novia.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba