Finanzas

Cinco maneras de ahorrar utilizando una tarjeta de crédito

Fotografía de Pixabay.

Afortunadamente, tenemos varias alternativas para costear bienes y servicios de una forma más sencilla y una de ellas son las tarjetas de crédito.

Es muy importante usarlas responsablemente, ya que si no se lleva un control de su uso, puede derivar en deudas que lleguen a ser impagables.

La clave es sacarle provecho a la tarjeta y sobre todo, ahorrar al utilizarla. Tal como lo lees, puedes apoyarte de este plástico sin la necesidad de endeudarte, lo cual te explicamos a continuación:

1.- Realiza el pago total

El detalle que tienen las tarjetas de crédito son las comisiones que se tienen que cubrir cuando se activa el pago a plazos. Usualmente se lleva a cabo al momento de hacer compras de montos elevados, que no tienes el dinero para liquidarlas a mes vencido.

El problema radica en que tienen comisiones mensuales muy altas, por lo cual es mejor que consideres tener con tu tarjeta la opción de pago total, que se refiere a que el periodo para saldar el adeudo lo tienes que hacer durante el mes siguiente del cual hayas hecho la compra.

A futuro se verá reflejado el ahorro por evitar las molestas comisiones.

2.- Paga en el periodo indicado

Para aminorar costos de tu tarjeta de crédito, lo ideal es realizar tus pagos de forma puntual, en las fechas indicadas, para evitar se generen intereses que lleguen a ser muy elevados.

Dinero, Tarjeta, Negocio, Tarjeta De Crédito, Pagar

3.- Evita disponer de efectivo

En ocasiones necesitamos tener dinero en efectivo, y podemos llegar a recurrir al plástico para retirar de un cajero. No obstante, a largo plazo puede ser un inconveniente para tus finanzas personales, pues el banco puede cobrarte comisiones del 5 por ciento.

La recomendación es que mejor dispongas de tu tarjeta de débito.

4.- Revisa los descuentos con los que cuenta tu tarjeta

Varias tarjetas de crédito tienen promociones en establecimientos asociados a la institución financiera, por eso es mejor que revises cuáles son estos beneficios y en qué lugares se manejan.

Así, cuando realices una compra puedes ahorrar una cantidad significante, para lo cual checa en el sitio web de tu banco y así identificar y corroborar los comercios donde podrás obtener las promociones.

Otros negocios te devuelven un porcentaje de tu compra al utilizar tú plástico, lo que significa aún más ahorro.

5.- Usa tu tarjeta al viajar al extranjero

Otra de las ventajas de estos créditos es que son una buena opción para cuando estás fuera del país.

Cuando estás fuera, retirar dinero en efectivo tiene un costo más alto de lo normal regularmente, por lo cual es mejor usar la tarjeta y así cubrir los gastos.

Al implementar estos consejos, verás que a largo plazo se refleja en tus finanzas el ahorro que harás al utilizar tu tarjeta de crédito.

Con información de Mi Bolsillo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba