Cinco remedios caseros para aliviar molestias por quemaduras de sol
Aunque tomar el sol es bueno para el cuerpo al ser una buena fuente de vitamina D, nutriente que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a tener huesos sanos y fuertes, exponerse por mucho tiempo a los rayos del astro rey es perjudicial y aumenta el riesgo de sufrir quemaduras.
Para que nuestra piel esté sana, es necesario aplicar bloqueador solar cuando nos exponemos a él; también hay que evitar las horas de mayor radiación, de las 10:00 a las 16:00 horas, pues es ese periodo en que los rayos son más intensos y perjudiciales para la salud.
Ahora que estamos cerca del periodo de vacaciones de Semana Santa y muchos de nosotros estaremos más expuestos al sol, si no seguimos estas dos recomendaciones básicas, lo más probable es que suframos inflamaciones, enrojecimiento, quemaduras e irritaciones.
En caso de que sufras quemaduras leves por exponerte al sol por mucho tiempo, te compartimos algunos remedios caseros para tratarlos y mejorar los síntomas como dolor, ardor y comezón.
Aloe vera
Produce una sensación de frescura en las zonas afectadas, siempre y cuando las quemaduras sean leves, por lo que es uno de los remedios más utilizados. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen la piel del daño generado por los radicales libres, además de que elimina las células muertas y favorece la regeneración de los tejidos.
Pepino
Es una fruta muy utilizada en la industria cosmética por sus propiedades antiinflamatorias y su poder refrescante. Es una buena fuente de micronutrientes como la vitamina E, A, y C, antioxidantes que favorecen la producción de colágeno y por ende, la regeneración de la piel; asimismo, puede aclarar el tono de la piel.
Melón
Este es uno de los remedios menos comunes, pero es muy efectivo para tratar quemaduras por el sol gracias a su poder hidratante y contenido de vitamina A. Previene el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, al igual que las manchas en la piel, así que puedes usarlo directamente en la zona afectada.
Vinagre de manzana
Calma el dolor y protege la piel para que no aparezcan lesiones como ampollas. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales potentes que evitan infecciones en la piel por las quemaduras o el acné.
Manzanilla
Es una de las plantas más utilizadas en los remedios caseros, pues tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, ideal para aliviar el dolor y el ardor de las quemaduras. Se le considera como un analgésico que ayuda a refrescar la zona afectada que también previene infecciones por sus propiedades antisépticas.
Con información de Fit Guru.