Ecología

Cinco tipos de plantas que ayudan a absorber el calor

Fotografía de Freepik.

Con las altas temperaturas que sufrimos en Sonora y en muchas partes de México, todos buscamos maneras de mitigar el calor, sea comiendo o tomando cosas heladas, o encerrándonos en un lugar con aire acondicionado el mayor tiempo posible.

Afortunadamente, también existen métodos naturales para que tu hogar tenga un ambiente más agradable durante estos meses de calor, como por ejemplo estas plantas que sirven para refrescar, las cuales puedes conseguir fácilmente.

Las plantas nos sirven para decorar y dar vida a nuestra casa, pero también son capaces de absorber el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno, muchos de ellos perjudiciales para la salud; asimismo, contribuyen a bajar la temperatura y refrescar el ambiente. Sigue leyendo para enterarte algunas de las plantas que pueden hacer todo esto por ti.

1.- Palmera Areca

La planta perfecta para tener en casa al no necesitar de grandes cuidados para mantenerla radiante siempre, pues solo requiere un poco de agua y que la luz no le pegue directamente. Es originaria de Madagascar e ideal para hogares con animales; también es capaz de eliminar sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno y monóxido de carbono, además de reducir el calor ambiental.

2.- Sansevieria o Lengua de Tigre

Es originaria de Sudáfrica y una planta longeva y resistente; le encanta la luz y el agua en cantidades moderadas e incluso es capaz de resistir sin cuidados por mucho tiempo. Tiene la capacidad de purificar el aire eliminando toxinas y partículas nocivas, además de regular la temperatura del espacio en el que se encuentre.

3.- Árbol de caucho o Ficus elástica

Planta tropical a la cual le encanta la luz, pero no de manera directa, y las altas temperaturas; es de crecimiento rápido, por lo cual debemos escoger muy bien donde ponerla para que pueda expandirse sin problemas, asimismo, es resistente a enfermedades y su mantenimiento es sencillo. Dicha especie se destaca por su capacidad de transpiración, la cual ayuda a mantener ambientes con un grado de humedad agradable y que mejora la calidad del aire al crear toxinas purificadoras.

4.- Helecho de Boston

Son perfectas para humidificar el aire y purificarlo, además de crear ambientes con grados de humedad agradables para soportar las altas temperaturas. Sin embargo, estas plantas si necesitan cuidados más específicos, como un riego abundante, tierra de calidad y un espacio amplio para crecer.

5.- Cinta o malamadre

Es una planta común en muchos hogares, además de ser utilizada para mejorar la calidad del aire y es capaz de absorber el calor de forma rápida para equilibrar la temperatura del lugar donde esté. Tiene su origen en las selvas tropicales de África, por lo que necesita luz indirecta, un ambiente húmedo pero riego moderado; es muy decorativa y muchos la colocan en habitaciones o salones, colgadas del techo o en estantes para que luzcan mucho más.

Con información de Bourguignon Floristas y Ecología Verde / Foto de paisaje sol creado por wirestock – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba