Cinco tips para aplicar tu base de maquillaje y lucir una piel radiante
El maquillaje es un gran aliado para hacernos lucir frescas y despiertas, y lo mejor de todo es que no necesitamos recurrir a capas y capas para lograrlo, contrario a lo que muchas pudieran pensar.
Lo ideal es sacarle provecho a nuestros productos para crear un look saludable sin importar tu edad, y con los consejos que los expertos de la revista Glamour nos brindan, podemos ver que no es necesario gastar mucho dinero en productos o hasta procedimientos quirúrgicos para tener una piel suave, lisa e iluminada, al igual que un maquillaje perfecto.
1.- Preparar la piel previo al maquillaje
Muchas creemos que lucir un maquillaje perfecto es tarea exclusiva de la base. Esto es totalmente equivocado y si bien la base juega una parte importante, no debemos dejarle todo el trabajo.
Por lo tanto, llevar una buena rutina de skincare previo a la aplicación del maquillaje es importante no solo para que la piel se mantenga sana, pero también para que la base no se oxide y adquiera un tono apagado que nos sume años.
Lo que hay que hacer es lavar tu cara, aplicar un suero y crema hidratante, además de masajear la piel para desinflamar y colocar un protector solar.
2.- Elegir la base correcta
Aplicar la base con la consistencia, duración, terminado y cobertura ideal es necesario para lucir radiante. Lo ideal es elegir aquella que se acomode a las necesidades de tu piel: puede ser hidratante, matificante, nutritiva, alisadora, etc.
3.- Usa tu tono ideal
Usar un tono que no te va puede sumarte años de más, por lo cual, la recomendación es corroborar la base con el mismo color de tu mandíbula y aplicarla no solo en la cara, sino hasta el cuello, para que se vea uniforme.
4.- Puedes mezclar tu base de maquillaje
Un truco que recomiendan los expertos para que la piel aparente menos edad, está en combinar dos partes de la base con una de iluminador para que el rostro evoque un glow natural. También puedes mezclar el iluminador en su fórmula líquida o crema para que se funda bien con la base.
Recuerda que antes de la base, es primordial aplicar un primer en toda la cara para rellenar poros, suavizar la tez y hacer una especie de filler en las arruguitas y surcos.
5.- Aplicar la base con esponja
Toma la base y ve de menos a más, colocando el producto en el centro y aplicándolo hacia afuera, con toquecitos de una esponja y en dirección ascendente, lo cual te permitirá tener un control sobre la cobertura y para que la piel se vea radiante y rejuvenecida.
Con información de Glamour.