Claves para educar a tu mascota y sea amigable con la familia y otras personas
La manera en la que educas a tu mascota puede tener un impacto significativo en su comportamiento, por lo que hay que establecer una base sólida durante los primeros meses de convivencia.
En ese sentido, existen trucos que sirven para educar a tu fiel amigo, sin necesidad de usar la fuerza, intimidación o métodos agresivos.
Son consejos aplicables para cualquier persona que tenga una mascota, sobre todo perros. Estas son tres estrategias clave que proponen expertos para lograr que el animalito sea amigable, evite accidentes en casa y respete tus pertenencias.
Establecer una rutina constante
Crear una rutina es esencial para educar a tu mascota de manera efectiva, por ejemplo, premia los comportamientos positivos con dulces o caricias para que tu perro asocie esas acciones con experiencias positivas.
Durante los primeros días, es recomendable mantener una rutina constante, como sacarlo a pasear a la misma hora y por los mismos lugares. También servirá para enseñarle dónde hacer sus necesidades.
También se sugiere pasear al perrito después de comer para reforzar el hábito de hacer sus necesidades afuera.
Jugar y construir vínculos
El juego es una herramienta para construir una relación sólida con tu mascota, sobre todo cuando es un cachorro, pues educar a un animal es más efectivo durante sus primeros meses de vida. A través del juego, puedes hacer que tu mascota te obedezca y siga órdenes específicas.
Socialización con amigos
Un problema común es cuando llegan visitas desconocidas a casa, así que para evitar que tu mascota se ponga nerviosa, procura llevarla a eventos sociales con amigos.
Si se familiariza con tus amigos y los reconoce, es menos probable que se ponga ansiosa al ver rostros conocidos. Si tus seres queridos no son amantes de los animales, una buena estrategia es mantener a tu mascota con correa, para controlar su entusiasmo si es necesario.
Con información de Bioguia.