CO2 de la atmósfera podría bajar un 1% en 2024, según informe
La revista New Scientist anunció que las emisiones de CO2 podrían empezar a bajar este mismo año, luego de varios años en los que iba en aumento.
Desde hace un par de décadas se habla de la urgencia de implementar energías limpias, por lo cual varios países han implementado estructuras políticas, económicas y físicas, para que aumenten esas energías menos contaminantes.
La Universidad de Éxeter, en Inglaterra, hay pronósticos de que el CO2 de la atmósfera puede bajar en un uno por ciento durante 2024.
Como fuente, la revista usa el informe llamado Global Carbon Budget, donde gente de la universidad antes mencionada recoge datos sobre la situación climática. Aunque hay buenas noticias, no todo es positivo.
Por ejemplo, la industrialización en el planeta sigue al alza, por lo que es necesario pensar en nuevas fuentes de energía.
Las energías limpias, como solar, eólica, biomasa, geotermia, etc., son escasas, pero indican que pueden torcer la curva ascendente del CO2 en el ambiente.
El 2025 será clave, según la Agencia Internacional de la Energía, el pico máximo de emanaciones derivadas de combustibles fósiles será en ese año, por lo que desde ahí debe empezar el descenso.
China es una nación clave, al ser grande, con un parque industrial gigante y el mayor liberador de CO2 al ambiente. Si ceden al uso de energías limpias, será un gran golpe contra el efecto invernadero.
Es importante entender que es necesario usar energías limpias, pues es la clave para abandonar la comodidad y costumbre perniciosa de los combustibles fósiles.
Con información de Bioguia / Imagen de Freepik.