Combate a adicciones debe ser en unidad
Hermosillo, Sonora, abril 21 de 2016.- La mejor forma de combatir las adicciones es uniendo organizaciones de la sociedad y el estado para atender directamente sus orígenes y evitar que más personas resulten afectadas, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la celebración del cuadragésimo aniversario de los Centros de Integración Juvenil en Sonora.
Subrayó, que para hacer frente a las adicciones es necesario iniciar desde el núcleo de la familia el rescate de los valores y la comprensión con los jóvenes, una lucha que se tiene que incrementar día con día.
“Es una batalla que tenemos que seguir dando día con día, es una batalla que tenemos que dar con las causas que generan las adicciones, tenemos que ir hacia la familia, hacia el núcleo de la familia, por años creo que lo hemos olvidado, tenemos que vivir y reabrir de nuevo el tema de los valores, el tema del cariño, el tema del amor, el tema de la comprensión al interior de la familia”, expresó Pavlovich Arellano.
El secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, resaltó el trabajo en la materia al incorporar el tema de las adicciones a la Dirección de Salud Mental, para recuperar espacios de tratamiento y rehabilitación.
La fundadora de los Centros de Integración Juvenil, la señora Kena Moreno, hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad civil organizada y los gobiernos trabajen de forma conjunta para contar con una población libre de adicciones.
“Estamos seguros que unidos entre la sociedad civil organizada y los gobiernos redundan en mejores servicios para la población, en Centros de Integración Juvenil todo lo que hacemos es para vivir sin adicciones”, expresó la fundadora de los Centros de Integración Juvenil, la señora Kena Moreno.
En este evento estuvieron también el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez; la Presidenta de la Comisión Especial contra las Adicciones en el Congreso del Estado, Diputada Ana Luisa Valdez y el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.