Convivencia

Comer en familia todos los días mejora nuestra salud mental y física, asegura estudio

Fotografía de Freepik.

La costumbre de comer en familia viene desde muchos años atrás; y es que la mayoría de las personas suelen sentarse a la mesa a compartir los alimentos a cierta hora del día, y lo que muchos no saben es que esto tiene algunos beneficios para la salud física y mental, de acuerdo con un estudio.

Cabe mencionar que el tipo de dieta que la familia tiene mucho que ver en este asunto, pero partiendo del punto de que es una alimentación regularmente saludable, se sacaron las siguientes conclusiones.

El estudio publicado por la International Journal of Enviromental Research and Public Health, hecho por expertos en nutrición de universidades españolas, señala que la convivencia y diálogo que se genera en las comidas familiares potencializa la salud emocional y mental de los miembros más jóvenes de la familia.

Las familias acostumbran comer a la misma hora todos los días, y el tener patrones alimenticios ayuda a que el cuerpo mejore el metabolismo, para que el proceso de absorción de los nutrientes sea de provecho y ayude a mejorar la salud como consecuencia.

Grupo De Personas Haciendo Tostadas

Las comidas familiares se tratan más que solo el alimento, pues son momentos de convivencia donde los integrantes se reúnen, donde se comunican inseguridades, deseos y planes; donde más que nutrirse el cuerpo, se nutre el alma y mejora la salud mental. La respuesta emocional de las familias es positiva la mayor parte del tiempo.

Una sana convivencia familiar donde los miembros comparten la comida ayuda a mejorar las rutinas familiares de los niños y trae consigo mejoras en el bienestar del hogar.

Retomando el estudio antes mencionado, las comidas familiares también benefician el correcto crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, además de que son un factor que pudiera contribuir a bajar los índices de obesidad infantil.

Lo anterior nos recuerda que lejos de ser una obligación, compartir los alimentos con nuestros seres queridos son una rutina que nos hace bien a todos y se debe hacer un esfuerzo por conservar la costumbre.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba