Belleza

¿Cómo debo limpiar mis brochas de maquillaje?

Fotografía de Freepik.

Como explicábamos en una nota anterior, en tus brochas puede haber miles de bacterias que entran en contacto con tu piel cada que las utilizas sin lavarlas adecuadamente.

Leer más: Bacterias, el secreto que ocultan tus brochas de maquillaje y que puede dañar tu salud.

Sabemos que las brochas son herramientas indispensables para lograr un maquillaje increíble, por eso debemos conservarlas en buen estado, que además de tenerlas ordenadas, también es limpiarlas de vez en cuando porque acumulan suciedad, que puede causar irritaciones, picazón y hasta granitos en la piel del rostro.

Si no sabes cómo lavar tus brochas, a continuación te decimos paso a paso como hacerlo, para que además de dejarlas limpias, las conserves en buen estado.

1.- Saca las brochas que vayas a lavar, toma una y moja sus cerdas en agua caliente, siempre en sentido horizontal.

2.- Una vez húmeda, echa un poco de shampoo con pH neutro en tu mano y frota tu brocha contra ella, haciendo suaves movimientos circulares.

3.- Aclara con agua y repite la operación hasta que salga totalmente limpia.

4.- Elimina el exceso de agua con papel y déjala secar en horizontal, sobre una superficie plana. Esto es muy importante porque si se queda con las cerdas hacia arriba, la humedad podría filtrarse bajo el pegamento del mango y la brocha se podría deshacer.

5.- Para evitar que la brocha se deforme al secarse, procura que las cerdas queden fuera de la superficie de apoyo, por ejemplo, en el borde o canto de una esa.

Las brochas deben lavarse constantemente, si son para productos líquidos, debe hacerse una vez a la semana, y si son para polvos, cada 15 días.

Con información de L’Oréal.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba