Hogar

¿Cómo eliminar manchas de humedad en las paredes y techos de mi casa?

Fotografía de Freepik.

Más allá de que sea incómodo y molesto, la humedad en el hogar no es nada buena para la salud; los hongos que aparecen en forma de manchas en las paredes y techos de nuestra casa aparecen cuando hay un exceso de humedad.

La falta de ventilación o el clima son de los principales factores para que esto aparezca, y pueden provocar alergias o infecciones si no se tratan a tiempo. A continuación, te daremos algunos tips para que te deshagas de ellos.

Vinagre blanco con agua

Diluye media taza de vinagre con un cuarto de taza de agua y échalo en un bote con atomizador, para conseguir una solución que elimina las manchas. Rocíalo sobre ellas y deja secar, ventilando de forma correcta.

Repite la operación durante toda la semana, pero si las manchas se resisten, prueba frotar con vinagre y un paño directamente.

Bicarbonato de sodio

Es un ingrediente con propiedades antibacterianas y que absorbe la humedad a la perfección. Frota la mancha de humedad con bicarbonato y deja actuar un par de horas. Retira después con un paño o cepillo.

Sal marina

Neutraliza el mal olor y evita las manchas, utilízalo incluyéndola en pequeñas bolsas distribuidas, por ejemplo, dentro de los armarios.

Aerosoles

Existen productos que ayudan a eliminar la parte superior del moho, así que puedes aplicarlo con regularidad. Utiliza un paño para limpiar un paño para limpiar las manchas de humedad, pero nunca con cepillo, porque ayuda a liberar las esporas del moho que luego pueden acumularse en otros lugares.

Cloro

Remoja unos discos de algodón en cloro y déjalos en la zona afectada durante toda la noche. Ten cuidado de que no toque áreas potencialmente corrosivas; cuando retires el algodón, el cloro debería haber eliminado el moho.

Con información de Mi Casa Revista / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba