Cocina

¿Cómo evitar que el pan se ponga duro?

Fotografía de Freepik.

Que el pan se ponga duro es algo muy molesto, sobre todo si ya nos estábamos saboreando una deliciosa torta. En teoría, la vida útil de un pan va entre los tres y siete días, aunque depende de los ingredientes con los que se prepara.

Es el exceso de humedad, que aumenta con el vapor del agua en el ambiente, lo que provoca que el pan se endurezca. Para evitar que esto ocurra y que se te caigan los dientes por tratar de morder un pan duro, te compartimos un par de trucos que te serán de utilidad.

1.- Encimera

Coloca el pan en una encimera y posteriormente envuélvelo en una bolsa de plástico o tela. Si no tienes un artículo como este, envuelve el pan en una toalla limpia de cocina y luego en una bolsa de plástico.

2.- Bolsa de papel

También puedes envolver el pan en una bolsa de plástico y después en una de papel, que puede ser la misma que te dieron en la panadería. De esta manera, conservará su textura crujiente y esponjosa.

3.- ¿Si ya se endureció?

Para suavizar el pan duro, puedes plancharlo o tostarlo; al calentarlo, el almidón se reblandece. Si por algún motivo decides conservarlo así, puedes preparar algunos platillos que requieren de que esté duro, como la capirotada.

Con información de Cocina Fácil / Foto de pan trigo creado por mdjaff – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba