Hijos

Cómo evitar que tus hijos hagan berrinches al momento de vestirlos

Fotografía de Freepik.

Probablemente ya te ha tocado lidiar con algún berrinche de tu hijo al momento de vestirlos; hay que mencionar que esta es una actitud normal, pues el niño está luchando por su independencia.

Además de tener una rutina, los menores necesitan tener disciplina y límites claros por parte de sus cuidadores, de lo contrario, se sienten perdidos y terminarán comportándose mal.

La ropa puede generar conflicto, pero para evitarlo te compartiremos algunos consejos que te ayudarán los berrinches al momento de vestirlos.

Explicar que hay ropa para cada momento

Debemos dejar claro al niño que para ir a la escuela o a trabajar hay que llevar ciertas prendas, aunque no nos gusten, y que cuando estén fuera de ahí, pueden usar lo que más les agrade. Si bien pueden no entender al principio, poco a poco lo asimilarán.

Negociar

No dejes que siempre se salgan con la suya, aunque es válido negociar dándoles opciones que para que se sientan autónomos, a pesar de que les pongamos condiciones. Esto les dará la sensación de que son tomados en cuenta y que se les trata con cariño y respeto.

Paciencia y comprensión

Se debe hablar con calma y paciencia para que el niño entienda la situación; hay que estar conscientes de que los niños necesitan que razonemos junto con ellos.

No pierdas la calma

Evita los gritos y perder la paciencia, pues esto hará que la situación empeore; mejor respira y continúa explicando a tu hijo lo que sucede. Si los berrinches se extienden a otras áreas, se debe buscar la ayuda de un especialista.

Elegir la ropa una noche antes

Esto evitará que no estés con prisa eligiendo el atuendo ideal y podrás involucrarlos en la elección de su vestimenta, además de que dejarás de lado los conflictos matutinos.

Cambiar el foco de atención

Podemos contarles una historia, hablarles sobre algo que hicimos el día anterior o preguntarle sobre lo que hizo en la escuela, para distraerlo en otras cosas que le resulten interesantes, mientras aprovechamos para vestirlo.

Con información de Soy Aire / Imagen de master1305 en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba