Hijos

Cómo evitar que tus hijos sean ‘chocantes’ a la hora de comer y prueben de todo

Fotografía de Freepik.

Al momento de criar a nuestros hijos, uno de los desafíos que enfrentamos llega a la hora de la comida, pues queremos que coman de todo y no sean chocantes al momento de alimentarse.

Nos referimos a esos niños que suelen ser selectivos con sus alimentos, lo que complica la tarea al momento de preparar los alimentos no solo desde la infancia, si no que puede hacer adultos que sean muy ‘pickys’.

Con el entendido de que cada niño es diferente, y cada uno tiene necesidades particulares, se recomienda acudir con un pediatra o nutriólogo especial para que te oriente en ese sentido.

Sin embargo, desde ya puedes empezar a tomar ciertas acciones para hacer que tu hijo vea con buenos ojos la mayoría, sino es que todos los alimentos.

Establecer un horario de comida

Esto ayudará a que el niño tenga un ritmo regular en sus comidas, además de que evitará que se las salte y llegue con hambre.

Ofrece alimentos variados

Procura no repetir las opciones de comida, ponte creativa y crea nuevos platillos, para que tu hijo tenga la posibilidad de probar diferentes opciones, para que conozca otros sabores.

No luches ni fuerces a tu hijo

Si el niño no quiere comer algo, no lo obligues, pues esto solo hará que odie ciertas comidas, e incluso relacionará la hora de la comida con algo negativo.

No ofrezcas premios

Algunos padres ofrecen premios a sus hijos cuando comen algo que no quieren, pero esto no es una buena idea, pues así el niño podría desarrollar una relación negativa con la comida.

Deja que el niño elija

En ocasiones, el menor tiene opciones limitadas sobre los alimentos que puede comer, así que lo mejor es dejar que escoja lo que desea comer, lo que lo hará sentirse más cómodo con la comida.

Sé un ejemplo

El niño imitará tu comportamiento, sin importar que, así que procura comer también cosas saludables, para predicar con el ejemplo.

Haz divertidas las comidas

Trata de que los alimentos tengan un toque divertido para tu niño, es decir, prepara platillos que sean vistosos mediante los colores y texturas; deja que tu hijo use sus manos y disfrute de un agradable momento, comiendo sanamente.

No lo hagas sentir mal

Nunca hagas sentir mal al niño por no comer, pues eso puede afectar su relación con la comida; esto puede hacer que el menor se sienta inseguro e incómodo, por lo que evitará la hora de la comida.

Deja que el niño esté relajado

Trata de evitar que tu hijo se estrese antes de comer, puesto puede crear un vínculo negativo con ella; crea un ambiente agradable, para disfrutar y convivir, a la hora de probar los alimentos.

Encuentra el método de alimentación ideal para tu hijo

La alimentación es un pilar para la vida, así que deja que un experto en el tema para que elijas un método que se acomode mejor a las necesidades del niño. Esto te ayudará a ofrecerle a tu hijo una alimentación balanceada y sana, para que desarrolle buenos hábitos.

Con información de Soy Carmín / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba