Belleza

Cómo extraer el gel de sábila para usarlo en tus rutinas de belleza

Fotografía de Freepik.

La sábila, o aloe vera, es una planta conocida por sus propiedades para la piel y el cabello. Uno de los aspectos más importantes al momento de utilizarla es saber extraer adecuadamente el gel de sus hojas.

Es en dicho gel en el que se encuentran concentrados los compuestos que ofrecen sus propiedades curativas y regeneradoras, así que te indicaremos paso a paso como extraerlo para que obtengas sus beneficios.

¿Cómo extraer el gel de la sábila?

Primeramente, hay que elegir una hoja de sábila que esté madura y saludable, pues las que están más grandes y carnosas suelen contener más gel.

Antes de extraerlo, asegúrate de lavar bien la hoja de sábila, para eliminar cualquier suciedad o impureza que pueda estar en su superficie.

Con un cuchillo, corta los extremos de la hoja de sábila, lo cual te permitirá acceder al gel en el interior de la hoja; después, corta la hoja a lo largo, donde verás el gel al interior, rodeado por una capa exterior de piel amarillenta.

Utiliza el cuchillo y con cuidado, raspa el gel de la sábila y deposítalo en un recipiente limpio; asegúrate de obtener la mayor cantidad de gel posible.

Una vez que lo extrajiste, se recomienda enjuagarlo suavemente en agua para eliminar cualquier residuo de látex amargo que pudiera quedar en la superficie.

Al ser fácil de echarse a perder, es importante que uses inmediatamente el gel o lo guardes en un recipiente hermético en el refrigerador por unos días; incluso puedes congelarlo en hielo para que dure más tiempo.

Para utilizarlo, puedes aplicarlo directamente en tu piel como una mascarilla o como acondicionador para el cabello, pues sus propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras lo hacen un aliado versátil para su cuidado.

Con información de Soy Carmín / Imagen de jcomp en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba