Finanzas

¿Cómo hacer rendir mi aguinaldo durante las compras del Buen Fin?

– Compra lo que necesitan, no lo que creas que vas a necesitar.

– Cuidado con las “superofertas”.

Por Lorena Gálvez.

El aguinaldo es la gratificación que las empresas, dependencias o patrones, dan a sus trabajadores el fin de año por sus servicios prestados durante determinado tiempo; en pocas palabras, es la remuneración por ese esfuerzo de trabajo. Por ello, no se debe “deshacer” fácilmente de este ingreso ante las primeras “ofertas” que se nos presenten.

Y precisamente el “Buen Fin” es la ocasión para ello y se creó con ese objetivo. Aunque muchas personas esperan esta fecha para adquirir lo que saben que necesitan, también es la ocasión para comprar servicios y productos que no son necesarios, sino satisfactores que después “nos pesa” haberlos adquirido.

Por ese motivo, RevistaAvante.com hace una serie de recomendaciones para el buen uso de ese ingreso.

  1. Verifique precios: es decir muchas veces aparecen productos o servicios con etiquetas de descuentos que van desde el 30 hasta el 70 por ciento, lo cual en ocasiones es falso y para ello la Profeco debe verificar que los comercios o empresas no “inflen” los precios.
  2. Evite el “canto de las sirenas” con “Gran Rebaja”: es decir muchas personas nos vamos con las frases publicitarias de: “Gran Rebaja”, “aproveche el gran descuento”, “rebaja del 50 por ciento”, “no deje pasar esta oportunidad”.
  3. Evada hacer compras impulsivas: Es decir, “evite la tentación”, de adquirir todo lo que le ofrezcan o aquello que siempre ha anhelado, aunque no sea necesario.
  4. Haga una lista de lo que realmente necesita: Inicie con aspectos básicos como: productos de higiene del hogar, personal; continúe con productos de uso personal como ropa y calzado; continúe con necesidades del hogar como utensilios de cama y cocina; seguido de aditamentos para su vehículo como llantas, reparación, etcétera y continúe remodelaciones en casa como pintura, baños, entre otras y luego enumere las nuevas adquisiciones o renovación de: muebles y enganche de automóvil.
  5. Adelante compras de Navidad y Año Nuevo: si Usted acostumbra regalar a sus familiares o adquirir ropa y calzado para las fiestas decembrinas, es importante que las obtenga en esta ocasión a bajos precios.
  6. Compare precios en línea y acuda ante el mejor postor.
  7. Pague deudas y tarjeta de crédito.
  8. Evite utilizar su tarjeta de crédito a meses sin intereses si su ingreso no cubrirá las mensualidades.
  9. Evite sobre endeudarse.
  10. Compruebe la veracidad de tiendas online, evite fraudes en estas plataformas.

Con estas sencillas recomendaciones le aseguramos que hará un uso correcto de su aguinaldo y además evitará la “depresión poscompra” por haber adquirido productos o servicios que no eran necesarios y prioritarios.

Si te gustó este artículo, compártelo. Gracias.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba