Cómo levantarte el ánimo y sentirte mejor en momentos difíciles
No siempre estaremos contentos y está bien sentirse sin ganas de cumplir con las responsabilidades que tenemos y seguir con la rutina diaria. Si estás cansada y con mucho peso en la espalda, te compartimos estos consejos que te ayudarán a levantarte el ánimo.
Al pensar en todas nuestras ocupaciones, las cosas que tenemos por cumplir y nos agobia el futuro, la menta se cansa y las emociones afloran, provocando el agotamiento y la sensación de querer dejar tirado todo.
Es válido decir “no puedo con todo” o “ya no puedo por hoy”, pero es en esos momentos que debes tomar un descanso para olvidarte de tus pendientes, para relajarte, y retomar las actividades una vez te sientas con energías renovadas.
1.- Date un momento para abrazarte
Si sientes que te sobrepasa el agobio diario, tómate cinco minutos como mínimo, ve a un lugar donde puedas estar sola, siéntate, respira profundo y olvídate unos segundos de todo, abrázate y repite “todo va a estar bien”; esto te ayudará a que la sensación de desesperación pase.
2.- Dedícate un halago
No dejes el trabajo a los demás, tu misma di eso que quieres escuchar de otros, ponte frente al espejo, peina tu cabello, obsérvate y ve lo hermosa que eres. Algunos elogios que puedes dedicarte son “qué hermosa mujer soy”, “hoy amanecimos muy bien” o “ese color de ropa nos queda perfecto”, o cualquiera que se te ocurra.
3.- Habla con un ser querido
Llama a un amigo o familiar que sabes que te escuchará, que siempre tiene un buen consejo para ti y que no te juzga, platícale lo que te pasa o de algún tema que te guste, servirá para desahogarte y te hará sentir mejor, para sacar lo que te agobia.
4.- Haz algo que te gusta
Cuando tengas un tiempo libre, procura hacer actividades que te gustan, ya sea cocinar, ver tu serie favorita, leer un libro o hacer ejercicio, lo que sea que te haga sentir bien. Eso te ayudará a relajarte y a olvidar un poco tus problemas.
Con información de En Pareja.