Cómo llevar prendas de color amarillo esta primavera
El amarillo es considerado como el color más feliz, pues se asocia con la luz del sol e irradia calidez, energía y vida.
Por ejemplo, en las culturas orientales se le considera como un color sagrado y se le relaciona con el oro como un símbolo de riqueza, fertilidad, eternidad y sabiduría.
Sin lugar a duda el amarillo es un tono alegre, ideal para llevar en nuestra ropa en esta próxima temporada primavera-verano. Si deseas saber cómo llevar este tono, te damos los siguientes tips.
Elige el tono correcto
Al tener variantes, es necesario elegir el tono de amarillo que vaya mejor con nuestro tono de piel. Para este año, los tonos pastel se han posicionado como los favoritos, entonces para verte a la moda puedes elegir aquellas opciones que se mantengan en ese rango, pues favorecen prácticamente a todas las pieles.
Cuida las proporciones
Este color llama la atención sí porque sí, por lo cual es importante tomar en cuenta las proporciones de tu look y la parte que quieres resaltar. La regla 1:3 funciona cuando no es común que uses este tono: Se trata de elegir un tercio de tu cuerpo para colocarlo y que los otros dos puedan ir en otro tono neutral.
De esta manera podrás decidir si prefieres llevar amarillo en la parte superior o darle protagonismo a tus piernas.
Elige los colores para combinar
Como el amarillo ya es lo suficientemente llamativo, podría competir con otro tono que sea igual, lo que daría como resultado un outfit tenso visualmente.
La recomendación es combinarlo con otros tonos de tendencia, como el baby blue o peach fuzz; si quieres algo más relajado, puedes optar por el nude, beige, blanco o mezclilla en tonos claros.
Atención al maquillaje
En la primavera, el sol aporta un brillo especial a las prendas que usamos y es algo que podemos aprovechar; el amarillo llevará mucha atención al rostro, por lo que hay que evitar saturarlo de elementos, por ejemplo, llevar el cabello sencillo; para el maquillaje, lo mejor es usar labios en tonos rosados y mantenerlo lo más natural posible.
Con información de Glamour / Imagen de halayalex en Freepik.