Cocina

Cómo planear una cena romántica de San Valentín

El Día de los Enamorados es perfecto para disfrutar de una velada íntima en pareja. Así que aquí tienen algunas sugerencias para planear una cena romántica de San Valentín.

Si cenan en casa:

happy young couple eating together in restaurant

Elige si prepararás el menú o prefieres encargar o comprar la comida. Lo ideal es que solo hagas una cena casera si realmente disfrutas cocinando. Si tienes demasiado estrés o no te gustan los fogones, es mejor que dediques ese tiempo a preparar el ambiente o arreglarte.

En cualquier caso y aunque suene un poco a tópico, tu pareja agradecerá cenar en un ambiente relajado y sensual. Para conseguirlo no necesitas gastar mucho dinero ni hacer nada sofisticado.

La iluminación es muy importante: con una luz tenue y suave todos nos sentimos más guapos y sensuales. Simplemente enciende varias velas o cubre una lámpara con un fular rojo o naranja.

Cuida también el perfume: incienso, varillas perfumadas o unas gotas de perfume sobre la bombilla caliente. Las velas también están muy vistas, sí, pero son ideales para aportar calidez.

Por último, haz algo simpático, como pegar postales con frases románticas por todo el salón o inflar globos rojos y pintarles un corazón. Estas cosas las puedes comprar en cualquier bazar por muy poco dinero y harán sonreír a tu pareja. Por último, apaga el televisor y todos los aparatos electrónicos excepto el equipo de música.

Si cenan fuera de casa:

decorar-cena-romantica-fuera

A las mujeres les encanta que su pareja organice una sorpresa para ellas, pero también pueden invertirse los papeles. Lo importante no es quién organice la velada, sino que ambos lo pasen bien y disfruten de una noche llena de amor. Una buena idea es cenar fuera de casa o en un sitio muy distinto de los que frecuentan habitualmente. Aquí tienen algunas sugerencias de lugares a los que ir:

En un hotel muy elegante (con mesas en el jardín, con música en directo o que exija vestirse de etiqueta). No es un lujo que muchos se puedan permitir con frecuencia, pero es ideal para una noche. Con solo ponerse sus mejores galas, disfrutar de un ambiente lujoso y un servicio impecable ya se sentirán sexis. Si además pasan la noche en el hotel, mejor que mejor.

En una casa rural con chimenea o un hostal con encanto en algún pequeño pueblo. En este caso la cena será mucho más informal y puede estar acompañada por una excursión por la naturaleza la tarde anterior. Un plan saludable y perfecto para olvidarse de las obligaciones cotidianas que les hará sentirse de maravilla.

En otra ciudad. Seguro que cerca de su lugar de residencia tienen una ciudad donde hay un restaurante maravilloso, o bien una localidad famosa por su gastronomía o sus monumentos que quieren conocer, pero nunca se toman un día libre para ir a visitarla. ¿Qué tal el 14 de febrero? Un paseo en coche para charlar y una cena en un lugar donde nunca han estado. Cambiar de ambiente les puede ayudar incluso a redescubrirse mutuamente.

En un restaurante con espectáculo. De magia, cabaret, comedia… Algo que les guste a los dos. Y si uno de ustedes se anima a subir al escenario y darle una sorpresa a su pareja cantándole una canción o improvisando un monólogo sobre su relación, sin duda la dejará boquiabierta y emocionada.

En un sitio privado. Hoy en día existen restaurantes con muy pocas mesas, espacios casi secretos a los que se accede por contraseña, salones/pisos que se alquilan por una noche solo para ofrecer una cena íntima… Esta sugerencia es ideal para las parejas que llevan mucho tiempo juntas y no quieren caer en la rutina.

3 tips para organizar la velada

Si viven juntos, la persona que lo organiza puede deslizar una nota o una invitación en el maletín de trabajo de su pareja, o dejarle una nota pegada en el espejo del baño que ponga “ponte guapa esta noche”.

Si no viven juntos, pueden avivar la emoción enviándose mensajes sexys a lo largo del día, o bien ir dejándose pistas sobre lo que van a hacer esa noche.

También puede enviarle una postal o una tarjeta de invitación por correo postal, a casa o a la oficina.

Fuente: http://consejosamor.about.com/od/Ideasparasanvalentin/a/Como-Planear-Una-Cena-Romantica-De-San-Valentin-Con-Tu-Pareja.htm

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba