Convivencia

¿Cómo puedo ser una persona más amigable y sociable?

Fotografía de Freepik.

Ser una persona sociable no significa quedar bien con todos, el ser humano ha logrado sobrevivir al socializar, aunque no es algo natural para todos. Si es tu caso, te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda.

En primer lugar hay que respetarnos y relajarnos en situaciones sociales; si quieres ser más abierto, ampliar tu círculo de amigos o simplemente disfrutar de la convivencia con otros, aquí los siguientes consejos.

Hazlo por razones correctas

No es obligación cumplir con las expectativas de otros, lo que significa que no debes ser sociable porque los demás consideran que es lo correcto. Cuestiónate, ¿sientes culpa por decepcionar a los demás o a ser juzgado? La respuesta te dará la solución.

Trata de dar el primer paso

Para ser más sociable, es necesario salir de tu zona de confort y dar el primer paso; si bien puede parecer difícil al principio, puedes empezar con conversaciones gradualmente hasta que se convierta en un hábito.

Sé un buen oyente

A todos nos gusta sentirnos escuchados, por tal motivo, la mejor forma de conectar con los demás es escuchar atentamente lo que otros quieren decirte. La escucha activa consiste en prestar la atención e interés debida a lo que la otra persona nos está diciendo.

Da cumplidos

Halagar a otros te puede ayudar a ser más amigable y sociable; además, dar cumplidos a los demás, siempre y cuando sean auténticos, pueden cambiar el día de esa persona, asimismo, puede dar pie a una conversación.

Sal de tu zona de confort

Para conocer gente nueva o ser más sociable, hay que intentar hacer algo fuera de la rutina. Cuando cambias a lo que estás acostumbrado a hacer puede entrarte el miedo, pero salir de tu zona de confort te ayudará a ser más amigable con los demás.

Reconocer cuando se necesita ayuda

Los vínculos con otras personas son una parte de nuestro bienestar, pero eso no quiere decir que sea fácil. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de habilidades sociales no es algo que se haga de un día para otro,

Aunque es normal sentir nerviosismo cuando estás en contacto con otros, estos sentimientos terminan afectando a todas las relaciones o incluso a la evitación.

Con información de Soy Aire / Imagen de gpointstudio en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba