Cómo quitar rayones y arañazos de los cristales en tu hogar
Afortunadamente, los cristales rayados y las marcas de arañazos en el espejo tienen solución, todo con un truco hecho en casa.
Esto será efectivo en daños superficiales, para ello necesitarás vinagre blanco, agua, pasta de dientes sin gel y paños de microfibra. A continuación, este es el paso a paso para hacer la limpieza.
Paso 1: Limpiar la zona dañada
Aplica una capa de pasta de dientes sin gel, la mejor opción es la que incluye mayor cantidad de abrasivo con bicarbonato, mientras que los abrasivos suaves para dientes son lo bastante seguros como para igualar la superficie sin riesgo de dañarla más.
Paso 2: Aplicar pasta de dientes en el rayón
Frota el arañazo del cristal o espejo con un paño y realiza movimientos circulares suaves por unos minutos. Aclara el exceso con agua y limpia con otro paño seco de microfibra; repite el proceso hasta eliminar el arañazo.
Paso 3: Cristal como nuevo
Mezcla en un bowl una proporción de vinagre blanco con agua, en proporción de 1:1. Tienes que usarlo como limpiacristales y aplicarlo con un paño limpio, para conseguir un acabado sin rayas, Evita utilizar toallas de papel o de tela afelpada para mantener una superficie sin pelusas.
Si los arañazos del cristal no son superficiales o detectas que tienen un esmalte protector que empieza a cuartearse o se empieza a deteriorar, lo mejor es acudir con un profesional para que evalúe el mejor método de reparación y consiga la restauración completa del artículo.
Con información de Mi Casa Revista / Imagen de Freepik.