Cómo saber que llegó la hora de cambiar tu rímel
El rímel o máscara de pestañas es un producto indispensable en nuestra rutina de belleza, pues tiene el poder de realzar la mirada.
Sin embargo, como todo tiene una fecha de expiración, te explicaremos las señales que te da para saber si llegó el momento de cambiarlo, para aprovecharlo al máximo.
Cómo identificar si es hora de cambiar mi rímel
Fecha de caducidad
Lo primero a revisar la fecha de caducidad impresa en el envase de tu rímel. Si pasó la fecha, es más que claro que debes cambiarlo, pues uno caducado puede provocarte irritación o infección en los ojos.
Textura
Si notas que el producto se ha vuelto más espeso, grumoso o seco, llegó la hora de buscar una nueva máscara de pestañas. Una textura inusual puede afectar la aplicación y el resultado final de tu maquillaje.
Olor desagradable
Un rímel fresco no debe tener un olor fuerte ni desagradable, así que si percibes un aroma extraño al abrir el envase, podría ser señal de que el producto ha caducado.
Decoloración
Si el color de tu rímel ha cambiado significativamente, ya sea que se haya vuelto más oscuro o claro de lo normal, es señal de que el producto ha perdido eficacia. Una máscara de pestañas en óptimas condiciones debe mantener su color original.
Pérdida de rendimiento
Un rímel fresco debe de aplicarse de manera uniforme y dar volumen y longitud a tus pestañas. Si notas que ya no funciona tan bien como solía hacerlo, es señal de que es hora de un reemplazo.
Aparición de grumos
Si tu rímel saca grumos al aplicarlo, es señal de que ha caducado, por lo que lo mejor es desecharlo.
Irritación o enrojecimiento
Si sientes irritación, picazón o enrojecimiento en tus ojos después de aplicar el producto, es probable que esté contaminado o haya caducado.
Cambios en la fórmula
Con el tiempo, la fórmula de la máscara de pestañas puede separarse o volverse inestable. Si notas una separación clara entre líquidos y sólidos en el producto, deséchalo.
Problemas para cerrar el envase
Si tienes dificultades para cerrar el envase o la tapa no encaja correctamente, quizás ya se secó, por lo que no es seguro de usar.
Infecciones oculares
Es necesario cambiar tu rímel si has experimentado infecciones oculares o problemas en los ojos de manera recurrente.
Con información de Glam Star! / Imagen de Freepik.