¿Cómo usar el ácido hialurónico correctamente? Aquí te lo decimos
El ácido hialurónico es un ingrediente que vemos mucho actualmente en productos de maquillaje y skin care, que nos ayuda a que nuestra piel luzca hidratada, radiante y suave.
Por ello, es importante saber usarlo correctamente y qué evitar a toda costa para poder sacarle el máximo provecho. Te daremos algunos consejos para que conozcas más de este componente.
¿Qué es y para que se usa el ácido hialurónico?
Es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo, especialmente en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, ojos, entre otros órganos.
A medida que envejecemos, el ácido hialurónico va disminuyendo y nuestra piel empieza a resecarse, pierde firmeza y elasticidad, lo que provoca la aparición de arrugas.
Hoy en día podemos encontrar muchos productos que lo contienen, como cremas, mascarillas, sérums, ampolletas, limpiadores faciales o parches. Destaca su capacidad para atraer y retener el agua en el rostro, haciendo que la piel se vea hidratada, joven y radiante.
Uso correcto
- Rostro siempre limpio: Antes de aplicarlo, asegúrate de tener la cara limpia, para eliminar cualquier rastro de suciedad o maquillaje, pues esto garantiza una mejor absorción.
- Más es menos: Una pequeña cantidad es suficiente para cubrir el rostro y el cuello. Usa movimientos suaves y ascendentes para una buena absorción.
- Hidratación adicional: Aplica crema hidratante después del ácido hialurónico para sellar la humedad y mantener tu piel fresca durante todo el día.
- Protección solar: Siempre aplica bloqueador para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV.
¿Qué no debes hacer?
- Aplicarlo sobre piel seca: Este activo puede resecar tu piel, por lo que siempre debes de aplicarlo sobre el rostro húmedo, para que retenga el agua.
- Evita mezclas extrañas: Si bien el puede mezclarse con varios activos, lo mejor es que consultes con un experto antes de probar nuevas combinaciones.
- Usarlo según su tipo de piel: Lo que funciona para uno, no siempre funciona en otro. Asegúrate de elegir productos con un porcentaje de ácido hialurónico adecuado para tu tipo de piel y sus necesidades.
- Exponerte al sol: Evita la exposición a los rayos del sol después de aplicar cualquier producto con ácido hialurónico.
Con información de Glamour / Imagen de senivpetro en Freepik.