Ecología

¿Cómo vivir un día sin plástico? Aplica estos consejos para eliminarlo de tu rutina

Fotografía de Pixabay.

Para revertir los efectos de la contaminación producida por el plástico, es clave eliminarlo de nuestro día a día. Para ello hay que tomar hábitos más sostenibles, lo que es fundamental para ser consumidores responsables.

Actualmente existen soluciones hechas con base a materiales que tengan un menor impacto ambiental, así que para empezar, te presentamos algunos consejos acerca de cómo puedes vivir un día sin plástico, que si bien es algo complicado, es posible.

1.- Café en taza reutilizable

Los vasos de café desechables contienen polietileno, lo cual hace que sean impermeables y puedan introducirse en ellas bebidas tanto frías como calientes. No obstante, si eres de los que toma café a diario, lo mejor es llevar tú propia taza reutilizable, de esta forma, contribuyes a reducir la cantidad de plásticos que se utilizan a diario.

2.- Lleva un kit zero waste a todas partes

Esto es ideal para evitar los plásticos desechables; al tener tus propios cubiertos, servilletas, vasos, botellas, productos de higiene, etc. te servirá de mucho. Si comes fuera de casa, incluye en el kit un recipiente para la comida que sea de vidrio, con lo cual también evitarás los trastes descartables.

3.- Comida hecha en casa

Si bien comprar comida en algún establecimiento puede ayudarte a ahorrar tiempo cuando tienes muchas ocupaciones, muchos de estos productos vienen en envases de plástico que son difíciles de reciclar. Para evitarlo, prepara comida por cantidad en casa y ponla en el congelador para llevarla en un recipiente reutilizable, pues así tendrás un menú variado y nutritivo para toda la semana.

4.- Desplastifica tus compras

Muchos productos se venden en envases plásticos o con recubrimientos de este material, sin embargo, es posible comprar a granel y llevar tus envases reutilizables. Si compras productos envasados, decídete por aquellos que utilicen materiales que sean amigables con el planeta; no olvides llevar tus propias bolsas de tela para cargar tus compras, para evitar las de plástico.

5.- Evita los productos de higiene desechables

La cosmética sólida rinde más usos y ayuda a evitar la generación de residuos plásticos. Utiliza accesorios sostenibles, por ejemplo, la máquina para rasurar reutilizable o un cepillo de dientes de bambú, también los productos de higiene menstrual como la copa, ropa interior menstrual o las compresas de tela son ideales.

Con información de Bioguia.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba