Conoce cómo llegar a la Casa Azul, el lugar donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera
Frida Kahlo es un ícono de la cultura mexicana que ha sobrepasado fronteras, con su arte e historia. Sus obras podemos encontrar en diversos museos alrededor del mundo y por supuesto, en la Ciudad de México podemos visitar la casa en la que la artista vivió junto a quien fue su pareja, el muralista Diego Rivera.
Actualmente, el inmueble es un museo que además de mostrar los espacios en los que convivieron estos personajes, cuenta con objetos y colecciones únicas de su legado.
Kahlo vivió en este lugar, conocido como Casa Azul, desde su nacimiento hasta su muerte, y sus paredes fueron testigos de muchos momentos importantes de su vida y obra artística. Incluso recibió la visita de emblemáticas personalidades, como León Trotsky, Henry Moore, Remedios Varo y André Bretón.
View this post on Instagram
Llegar a este sitio no es para nada complicado, pues cuatro años después de la muerte de la artista, en 1958, el recinto se convirtió en museo. Hoy en día se le conoce como Museo Frida Kahlo y recibe cientos de visitas al día, tantas que incluso se debe reservar la entrada con anticipación para conocer esta vivienda que fue adquirida por la familia de Kahlo en 1094.
¿Dónde se encuentra la Casa Azul? Se ubica en uno de los barrios más viejos del centro de Coyoacán, específicamente en la calle Londres 247.
¿Cómo puedo llegar al Museo Frida Kahlo? La forma más económica de hacerlo es a través del metro, la línea 3, reconocida por su color verde olivo, y dirigirte hacia la estación Coyoacán.
Al llegar puedes tomar un microbús sobre la Avenida Coyoacán rumbo al centro de la Alcaldía, para bajar en la calle Londres y caminar cuatro cuadras para llegar al recinto.
View this post on Instagram
¿Cuánto cuesta la entrada? Los boletos tienen un costo de 250 pesos entre semana y 270 pesos los fines de semana, pero al presentar tu identificación oficial puedes obtener un descuento para que tu entrada cueste 110 o 130 pesos durante los fines de semana.
No olvides programar tu visita, pues el acceso se termina rápido.
Con información de Soy Nómada.