Conoce cuáles son las características a destacar de una mujer que se ama a sí misma
Una mujer que no se ama a sí misma se considera inferior y jamás se siente feliz, ya que el amor propio es básico para su bienestar.
De acuerdo con el psicólogo estadounidense John D. Mayer, las mujeres sin amor propio no pueden ser felices porque ese amor que constantemente están buscando y no obtienen es el suyo.
Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre esas características que tienen las mujeres que se aman a sí mismas, para que reflexiones sobre ello.
Se acepta tal cual es
Una mujer que se ama a sí misma se ve al espejo y se gusta, además que se siente orgullosa de ser quien es. Se ama con sus virtudes y defectos, abrazando lo malo, pero también lo que la hace diferente al resto, porque sabe que es única en este mundo.
Reconoce su valor
Conoce sus capacidades, aprecia sus cualidades y avanza al aplaudirse al superar un reto, celebrando sus éxitos.
No necesita la aprobación de los demás
Está tan segura de lo que vale que no necesita que alguien más lo confirme, no busca aceptación y mejor se supera por su propio bien, no para agradar a alguien más.
No se compara
Se concentra en su propio crecimiento, aceptando sus debilidades, pero reconociendo en lo que puede mejorar. Se inspira en lo que otros han logrado para alcanzar por sí misma lo que desea.
Se hace visible
Se expresa con libertad, sin importarle lo que digan de ella, manifiesta sus pensamientos, sentimientos, necesidades. Es auténtica y no tiene miedo de mostrarse al mundo.
Se respeta
Establece límites y dice ‘no’ cuando quiere y debe hacerlo, para priorizar su bienestar físico, mental y emocional. Ocupa el primer lugar en su vida y no acepta maltratos, porque se aprecia y cuida.
No busca una ‘media naranja’
Esa mujer que se ama a sí misma sabe que ya es un ser completo, no necesita un complemento. Disfruta su soledad y se siente suficiente estando sola, no necesita a terceros para ser feliz.
Con información de Soy Carmín.