Imagen

Conoce cuáles son los tres tipos de canas que existen

Fotografía de Freepik.

Debemos el color de nuestro cabello a un pigmento llamado melanina, que producen los folículos pilosos, aunque con el paso del tiempo resulta inevitable que empiecen a aparecer las canas.

Las canas empiezan a crecer después de los 30 años, ya que los folículos pilosos producen menos melanina a medida que envejecen, aunque estas también pueden aparecer a temprana edad y no siempre están asociadas con el proceso natural del envejecimiento.

Las principales razones por la que salen las canas son:

  • Envejecimiento
  • Genética
  • Estrés
  • Alimentación
  • Enfermedades

¿Sabías que existen tres tipos de canas?

Blancas

Son el resultado de la falta total de melanina, lo que significa que los folículos pilosos dejaron de producirla. Así, el cabello pierde su color natural es completamente incoloro, comienza a nacer blanco y por eso es tan difícil teñirlo.

Grises

Estas aparecen cuando los folículos pilosos producen una pequeña cantidad de melanina, suficiente para darle al cabello un tono grisáceo o plateado. Las canas pueden tener diferentes tonos de gris, desde un gris claro casi blanco, hasta un gris oscuro o azulado.

Amarillas

También conocidas como doradas o amarillentas, son menos comunes que las blancas y grises. Adquieren ese tono porque se mezclan con residuos; son las que conservan la mayor cantidad de melanina y es más fácil teñirlas.

Por lo general, las canas aparecen en la zona de las sienes y se extienden gradualmente por todo el cabello, pero es importante recalcar que su aparición y su tonalidad pueden variar de una persona a otra, dependiendo de diferentes factores.

Con información de Soy Carmín.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba