Consejos para ahorrar un dinerito cuando sales a comer en un restaurante
Salir a desayunar, comer o cenar a un restaurante con familia, amigos o incluso solos es un gusto que muchos nos damos, pero que puede salirnos muy caro si no nos medimos.
Ya sea que vayas a un establecimiento lujoso o a otro más accesible, te presentamos las siguientes recomendaciones para disfrutar de un buen momento sin acabarte la quincena.
- Elige el menú/especial del día o paquetes de cena
Algunos restaurantes suelen ofrecer esta opción, que es más económica que ordenar directamente de la carta. También te sugerimos darle un vistazo a las redes sociales del restaurante, tanto para conocer los precios de los platillos, como las promociones que pueden tener.
- Día y hora inusual
Estos establecimientos tienen días y horas pico, así que puedes investigar cual ofrece promociones o descuentos en sus tiempos muertos. Por ejemplo, un martes al mediodía o un miércoles a las 8 de la noche; o por qué no, el clásico 2×1 o 3×2.
- Usa redes sociales y sitios web
Ciertos lugares tienen promociones especiales para quienes visitan sus redes sociales o páginas de internet.
- Usa cupones, tarjetas de regalo y de descuento.
Muchos restauranteros están afiliados a este tipo de promociones; para ellos representa una buena publicidad y para ti, un ahorro significativo.
- Elige restaurantes tipo buffet
Al igual que otros establecimientos, este tipo de restaurantes suele tener tarifas especiales a ciertas horas del día. Esta opción es la mejor para salir a comer en familia sin gastar mucho dinero y con una gran variedad que va a satisfacer todos los gustos.
- Ordena para compartir
Cuando compartes las entradas, aperitivos y postres, no solo tienes más opciones para probar, también puedes reducir el gasto. Cada persona puede pedir su platillo principal y compartir con el resto.
- Mídete en bebidas y postres
Las bebidas suelen ser productos más caros, con un refresco que puede costarte tres o cuatro veces más de su valor en el mercado. Consulta precios antes de ordenar y elimina de tus planes gastos excesivos. Si vas a comer con vino, opta por el de la casa.
Con información de KiwiLimón.